Los choferes de colectivos volverán a parar esta noche

Los choferes de colectivos volverán a parar esta noche

"Si hasta el viernes no hay respuestas, vamos a profundizar las medidas", advirtieron desde UTA.

Los choferes de colectivos volverán a parar esta noche ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
10 Octubre 2018

Por tercer día consecutivo, el paro de colectivos se hará efectivo en Tucumán a partir de las 22.30 de hoy y hasta las 4.30 de mañana aproximadamente, según confirmaron desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA). 

El secretario local del gremio, César González, había explicado en diálogo con "Las 12 en 30" que el paro fue resuelto a raíz del incumplimiento en 20 provincias del acuerdo firmado en las paritarias. “Se puede prolongar en el tiempo; eso depende de los señores empresarios, que hagan efectivo el pago”, había afirmado.

Esa postura se mantiene, ante la falta de una solución. "Si hasta el viernes no hay respuestas, vamos a profundizar las medidas", advirtió esta tarde González.

El reclamo alcanza a los servicios urbanos, metropolitanos, rurales y de larga distancia. El gremialista aclaró que los empresarios tucumanos cumplieron con el aumento pactado, excepto en una empresa, aunque la situación ya se habría regularizado. Sin embargo, se plegaron al paro por ser una disposición a nivel nacional.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios