El nuevo paro de colectivos ya se siente en las calles tucumanas

El nuevo paro de colectivos ya se siente en las calles tucumanas

Desde UTA informaron que se repetirá la medida de fuerza por la falta de respuestas. Mañana habrá circulación desde las 4.40.

LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
09 Octubre 2018

Aunque se había anunciado que los colectivos no circularían a partir de las 22.30 de hoy, por el reclamo nacional que lleva adelante el gremio de los choferes por el incumplimiento en el pago de los salarios, la circulación se vio resentida en la capital tucumana minutos después de las 21. Mañana volverán a recorrer las calles a partir de las 4.40.

"Se ratifica la medida de fuerza para todos las empresas de transporte urbano e interurbano que dependan de Fatap (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros). La modalidad será en los mismos horarios de ayer, de 22 a 6", dijeron a través de un comunicado.

Según se supo, el conflicto se originó por la falta de cumplimiento del acuerdo paritario. El sindicato y los empresarios habían pautado un aumento del 15% en tres cuotas estipuladas en abril, septiembre y diciembre, más una revisión de 10 puntos. Pero la federación aún no cumplió con la segunda cuota, de poco más del 5%.

El secretario local del gremio, César González, explicó que el paro fue resuelto a raíz del incumplimiento en 20 provincias del acuerdo firmado en las paritarias. “Se puede prolongar en el tiempo; eso depende de los señores empresarios, que hagan efectivo el pago”, explicó en diálogo con el noticiero “Las 12 en 30”, de LA GACETA.

El reclamo alcanza a los servicios urbanos, metropolitanos, rurales y de larga distancia. El gremialista aclaró que los empresarios tucumanos cumplieron con el aumento pactado, excepto en una empresa, aunque la situación ya se habría regularizado. Sin embargo, se plegaron al paro por ser una disposición a nivel nacional.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios