
LA CREACIÓN. “Mi núcleo sigue estando en las las letras”, dice el artista. Prensa.-

HOY
• A las 22.30. en la Facultad de Derecho (25 de Mayo 471).
Para Álvaro Olmos limitarse a mostrar una sola faz como artista va contra su naturaleza. Por eso el cantautor tucumano decidió multiplicarse y lanzar su show “Tripolar”, que presentará esta noche en el Aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT.
“La idea es presentar mi repertorio en un solo recital, que tendrá tres performances distintas: primero estaré con mi banda Mucha Fuerza, centrado en mi rol de compositor e intérprete; luego llegará un bloque acústico en trío, con un par de acompañantes y más íntimo y melódico; y por último, en formato solista con mi guitarra, con el que viajo por el país y el exterior”, anticipa el músico.
El recorrido se centrará en material nuevo y casi inédito, que comienza a ser difundido y conocido a través de las redes sociales, junto con un repaso de su disco, “Sucederás”, al que califica “mi primer hijo”.
“Hay mucha gente a la que le gustan esas canciones iniciales”, agrega. Son las que discurren por el pop, el folclore, el rock y la trova.
Su grupo está integrado por Eric Aguirre, Matías Morales, Francisco García Posse, Cristian Tejera, Juan Cuellar y Samuel Tejera. “Entre ellos, en total, hay tres productores y cuatro cantautores, lo cual es un privilegio. Compongo mucho más de lo que puedo producir, por lo que está bueno trabajar con otros. Mi núcleo sigue estando en las letras, más allá de que el ritmo y la melodía es lo que te marque si una canción es un hit o no. Quiero que la gente baile, no que reciba un bombardeo de información y de metáforas, sin quitarle peso en el contenido. Trato de escribir con el mayor criterio posible”, sostiene.
Mientras ultima esta presentación, Olmos avanza en la preparación de un 2019 agitado, ya que tiene previsto el lanzamiento de varias producciones.
“Es un año que se viene muy cargado, y voy a tener que administrarlo bien. Llegará ‘Escuchan las paredes’, un EP en tres capítulos de cuatro canciones cada uno con una sonoridad rítmica latina, más fusionada; ‘Tripolar en vivo’ que ya tiene su grabación y ‘Alzando vuelo’, seis temas con un estilo totalmente distinto a lo que se escucha en otros trabajos. Constantemente trato de innovar, que es lo que quiere todo artista pero que está fuertemente en mi esencia; trato de salir siempre de mi zona de confort sin perder su sello”, reconoce.







