Depositaron los sueldos y se normaliza el servicio de las líneas 4 y 102

Depositaron los sueldos y se normaliza el servicio de las líneas 4 y 102

Los choferes de ambas líneas realizaron un quite de colaboración durante tres horas que afectó a los pasajeros. Qué dice la empresa.

Depositaron los sueldos y se normaliza el servicio de las líneas 4 y 102
05 Octubre 2018

Los pasajeros que suelen utilizar las líneas 4 y 102 se vieron perjudicados entre el mediodía y la siesta de hoy debido a que los choferes realizaron una medida de fuerza por un reclamo salarial. 

"No fue un paro total sino un quite de colaboración", aclaró Alfonso Canuto desde UTA (Unión Tranviarios Automotor). Debido a que les adeudaban el salario de septiembre, los choferes se dirigieron con las unidades al parque 9 de Julio.

"Estuvimos reunidos ahí hasta que se informó que acababan de acreditar el dinero en la cuenta de los trabajadores", comunicó Canuto y estimó que el servicio se normalizaría alrededor de las 16.

La medida se había iniciado en horas del mediodía, afectando a los usuarios de esas líneas que debieron buscar una alternativa para regresar a sus casas o dirigirse a sus lugares de estudio o trabajo.

La voz de la empresa

La representante legal de la empresa El Córcel UTE, Elena Celerino, calificó la medida como "intolerante" y aclaró que todo se debió a una demora en el proceso bancario. "Ayer era el día estipulado para el pago de los sueldos, pero por ley hay una tolerancia de 72 horas. Ayer se hizo el depósito de los fondos y al 60% de los empleados se les acreditó el total de los haberes, mientras que hoy continuó el proceso bancario de acreditación del resto", indicó.

En ese sentido, Celerino remarcó: "cuando iniciaron el quite de colaboración, faltaba un muy poco porcentaje de acreditación y a las 14.30 estaba el total acreditado. La empresa no adeuda absolutamente nada, ha sido una demora de 12 horas por el proceso bancario. Es decir que retuvieron las unidades en el parque aún cuando ya habían cobrado y cuando se enteraron de que estaban los sueldos cubiertos demoraron una hora más hasta que se desconcentraron y retomaron el servicio", agregó.

Por último, se disculpó con los pasajeros. "Por una demora de 12 horas al 40% del personal, tomaron una medida intolerante dejando desprotegidos a niños a la salida del colegio, empleados de comercio y público en general", lamentó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios