“El cargo de Allasino es político, mientras que yo rendí un concurso”

“El cargo de Allasino es político, mientras que yo rendí un concurso”

Nerina Dip rechazó la investigación en su contra y alegó que no cometió irregularidades.

PERFIL BAJO. Dip representa a los teatristas en el Consejo de Dirección. PERFIL BAJO. Dip representa a los teatristas en el Consejo de Dirección.
03 Octubre 2018

La representante nacional del quehacer teatral ante el Instituto Nacional de Teatro, la tucumana Nerina Dip, se enteró por LA GACETA de que se le había abierto un expediente por incompatibilidad de cargos en ese organismo.

“No lo sabía, pero lo imaginaba, porque el director ejecutivo, Marcelo Allasino, está arremetiendo contra todas las personas que no le permiten hacer lo que quiere. En vez de reconocer la autoridad del Consejo de Dirección que integro, organiza persecuciones y represalias”, afirmó.

El planteo en su contra es por ejercer la docencia en la Licenciatura en Teatro de la Facultad de Artes de la UNT y su labor en el INT al mismo tiempo. “No tengo incompatibilidad alguna, porque las normas prevén que se puede tener un cargo docente y otro en el ente nacional al mismo tiempo. Mi situación es esa, pero ahora quieren cambiar la interpretación y en vez de hablar de cargo, calcularlo en horas, lo que no corresponde. Oportunamente pregunté en el INT y me dijeron que no había problemas, porque había una excepción sobre la docencia en el inciso F del decreto 8.566/61. Estoy a derecho, y soy víctima de una persecución política”, sostuvo. La misma disposición es la que alega el secretario general del organismo, Miguel Palma, quien está cesado transitoriamente de esa función hasta que se resuelva su situación.

“Cada vez que se da cuenta de que va a perder una votación en el Consejo, se levanta y se retira. Y se desentiende de lo que se resuelve, cuando es el cuerpo de conducción del INT, porque no acepta lo que se decide. Lo que busca Allasino es acabar con todos los que denunciamos y dejamos en evidencia sus arbitrariedades, como donar un archivo sin estar autorizado y elevar un presupuesto para el próximo año sin consulta, cuando las normas lo obligan a remitirlo a nuestro cuerpo para su aprobación, como lo determina la ley 24.800”, aseveró.

Dip resaltó: “el cargo de Allasino es político, nombrado por el Poder Ejecutivo Nacional, mientras que yo rendí un concurso nacional hace dos años para estar en el Consejo”. “Estuve en el INT hace 10 años y volví ahora, pero nunca vi una situación como la que estamos atravesando. Estoy profundamente consternada, porque lo que está en juego es la subsistencia de la institución”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios