Macri les prometió a banqueros e inversores que no cambiará las reglas de juego

Macri les prometió a banqueros e inversores que no cambiará las reglas de juego

En Nueva York, el mandatario se comprometió a no hacer "ninguna de esas cosas estúpidas que hicimos en el pasado".

Macri les prometió a banqueros e inversores que no cambiará las reglas de juego INFOBAE
24 Septiembre 2018

NUEVA YORK, Estados Unidos.- El presidente, Mauricio Macri, se reunió hoy con inversores y banqueros en esta ciudad, a quienes les confirmó que no cambiará una sola regla de juego ante la crisis económica y financiera que se abate sobre la Argentina.

El encuentro con inversores y banqueros se llevó a cabo en el edificio del Financial Times, en el restaurante Rao's de East Harlem y en la sede del Council of America ubicado en Upper East de Nueva York, señala Infobae.

"No vamos a poner controles de capitales, no vamos a hacer modificaciones del sistema financiero, ni ninguna de esas cosas estúpidas que hicimos en el pasado. Vamos a integrarnos cada vez mas en el mundo, a crear confianza en lo que estamos haciendo", aseguró Macri en Bloomberg TV, durante una visita a esa agencia de noticias con probada influencia en los mercados globales.

El Presidente le dijo a los inversores y banqueros que la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) está a punto de concluir y explicó que el acuerdo significará una nuevo respaldo a su política económica y financiera. Macri enfatizó que no habrá default, que no hay plan B y que pondrá en marcha una estrategia monetaria para evitar que la suba del dólar conspire contra el crecimiento del país.

El dólar

Los banqueros e inversores se mostraron inquietos acerca del alcance del nuevo crédito que concederá el FMI. El Presidente confirmó que habrá una alícuota del crédito destinada a preservar la estabilidad del tipo de cambio y que esas partidas se aplicarán para mantener una banda cambiaria que podría oscilar entre 32 y 40 pesos por cada dólar.

Macri adelantó que el acuerdo será anunciado en "los próximos días" y prefirió sonreír cuando le preguntaron que monto alcanzará el crédito avalado por Estados Unidos, China, Japón, Alemania, Canadá, Brasil y México, entre otros países. Si no hay cambios de último momento, el Fondo girará a la Argentina un monto cercano a los 70.000 millones de dólares, ya sumados los USD 15.000 millones que pertenecían al acuerdo anterior.

Proyecto político

Los inversores preguntaron sobre la continuidad del proyecto político que protagoniza Macri, y el Presidente contestó: "yo estoy listo para competir". Y a continuación, los banqueros avanzaron sobre la causa de los cuadernos, que implicó un nuevo procesamiento penal para Cristina Fernández. "Esa causa es un signo de la transparencia en el país", enfatizó Macri ante un auditorio que sufrió las consecuencias de la política económica de la ex presidente.

Comentarios