“Pasó la policía y a los cinco segundos aparecieron los ladrones”

Alumnos de primer año de Arquitectura fueron víctimas de motochorros en el paseo público

SECTOR ATRACTIVO, PERO INSEGURO. En la zona sur del parque Guillermina atacan los arrebatadores. la gaceta / foto de Antonio Ferroni SECTOR ATRACTIVO, PERO INSEGURO. En la zona sur del parque Guillermina atacan los arrebatadores. la gaceta / foto de Antonio Ferroni

Un grupo de alumnos de primer año de la Facultad de Arquitectura de la UNT fue víctima de un ataque de motochorros. Ocurrió en la tarde del miércoles en el parque Guillermina. Los estudiantes habían acudido a ese paseo público para realizar un relevamiento del terreno para un trabajo práctico.

“Lo que más nos llamó la atención es que pasó la Policía y a los cinco segundos aparecieron los ladrones. Había gente que pasaba y nos decía que tengamos cuidado porque andan robando celulares. También los policías nos habían advertido. A los chicos les robaron todo”, contó Germán Cirnigliaro, un ayudante de cátedra que acompañaba al grupo.

Sucedió alrededor de las 17. A esa hora, se dividieron en dos grupos. Uno se ubicó en la zona de la Casa Museo Guillermina Leston de Guzmán. “Estaban tomando medidas y de pronto ya tenían tres tipos que los rodeaban. Llegaron en moto y tenían cuchillos y pistolas”, contó Cirnigliaro.

Amenazas y robo

Los motochorros amenazaron a los jóvenes para despojarlos de sus celulares, billeteras y mochilas. Luego escaparon. Una de las chicas logró conservar el celular y se comunicó con el otro grupo para avisarle que los habían asaltado. Después realizaron la denuncia en la comisaría 3.

“Fue a plena luz del día y con los policías pasando a cada rato. Lo que me dolió mucho es que son chicos que están en primer año. Los vi mal. Perdieron material de arquitectura que es muy caro. A algunos les robaron los apuntes que vienen tomando desde principio de año. Estaban preocupados. Es una situación de vulnerabilidad que no es nada linda”, señaló Cirnigliaro.

Mucha violencia

Los delincuentes actuaron con violencia, insultando y amenazando a las víctimas para que les entregaran sus pertenencias. Tendrían unos 30 años, explicaron al realizar la denuncia.

“Es un trabajo que hacemos todos los años. Nunca habíamos tenido problemas. Normalmente siempre se trabaja en el parque Guillermina. Es la primera vez que asaltan a un grupo de estudiantes de la facultad”, concluyó.

El parque Guillermina cuenta con cerca de diez cámaras de seguridad. Las fuentes consultadas informaron que al menos tres fueron dañadas en actos de vandalismo. Una de ellas es la de la zona de la histórica casona.

Algunas de las personas que concurren al parque sostuvieron que permanecen atentos mientras realizan tareas aeróbicas o recreativas. “Yo desde que bajo del auto miro para todos lados. Creo que tendría que haber presencia policial permanentemente, porque el parque es inmenso y solitario en algunos lugares. Vengo a correr tres veces a la semana y por suerte nunca me robaron”, dijo Oscar Vargas.

“Se nota que andan buscando a quién robar. Se meten en moto por las calles de tierra y de pronto los ves cuando se escapan a toda velocidad, hacia el fondo”, dijo Irina.

“Se dan arrebatos bastante seguido. Se escapan hacia los pasillos de La Mago. Es imposible agarrarlos, cuando se meten ahí no los volvés a ver”, comentó Luis Hernández, un vendedor ambulante.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios