Concierto de la Orquesta Juvenil de la UNT

Concierto de la Orquesta Juvenil de la UNT

La formación que dirige Gustavo Guersman interpretará desde Mozart hasta Yupanqui y ABBA.

PARA TODOS LOS GUSTOS. La Orquesta Juvenil de la UNT actuará a las 20. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO PARA TODOS LOS GUSTOS. La Orquesta Juvenil de la UNT actuará a las 20. la gaceta / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
23 Septiembre 2018

Un repertorio de composiciones clásicas y populares de distintos géneros y estilos será presentado hoy a las 20 por la Orquesta Juvenil de la Universidad Nacional de Tucumán en el domo que El Teatro en la Luna tiene montado en el Ingenio Cultural.

El concierto de la formación que dirige Gustavo Guersman se dará en el marco de la Feria de Artistas y Artesanos que funcionará en ese lugar entre las 17 y las 23, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y con el apoyo de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNT, de la que participarán más de 60 expositores, con entrada gratis.

El repertorio a interpretar está integrado por obras conocidas de Wolfgang Amadeus Mozart, Antonio Vivaldi, Félix Mendelssohn y Johannes Brahms en el campo de lo clásico; se completará con un abanico que irá del pop de ABBA a creaciones tangueras de Ástor Piazzolla (con la participación especial de la bailarina Francisca Alarcón Irrazábal) o folclóricas de Atahualpa Yupanqui, entre otros, aparte de temas de jazz y valses.

Aparte de la música, en la feria se dictarán talleres artísticos de capacitación en esmaltado en vidrio (a las 16.30, dictado por Alejandra Silva), de bordado mexicano (una hora más tarde, con Cristina Chocobar) y de pintura en tela (a las 18.15, a cargo de Patricia Perea), mientras que a las 18 Rita Correa dictará una clase maestra de folclore; mientras que habrá instalaciones para que los niños hagan arte con tinta, tiza y collage.

Las actividades culturales también tendrán lugar en el interior, en el marco del Septiembre Musical.En el anfiteatro Celestino Gelsi del dique El Cadillal, desde las 18 habrá un festival gratis de cumbia colombiana y peruana tradicional a cargo de las bandas tucumanas Las Musicletas (integrada por Cecilia Navarro, Ana Castellano, Ludmilla Bardón, Dana Yalour, Giselle Machado, Rosario Brandán y Celia Mirabella) y Los Papachos (Ricardo Herrera, Nelson Herrera, Miguel Ángel Cabrera y Darío Estaban Nieva). A la misma hora, en el parador Mundo Nuevo (camino a Villa Nougues, frente al country La Arboleda) también habrá cumbia con la actuación de Plazoleta All Stars.

Desde las 22, Los Duendes Copleros llevarán su propuesta folclórica a Alderetes, con un recital con entrada libre y gratuita que tendrá lugar en la plaza 24 de Septiembre, coorganizado por el Ente Cultural y el municipio local.

FERIA ARTÍSTICA

• Comienza a las 17 en el Ingenio Cultural (avenida Sáenz Peña y Las Piedras). Entrada libre y gratuita.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios