Quintino Cinalli no conoce de fronteras

Quintino Cinalli no conoce de fronteras

PRESTIGIO INTERNACIONAL. El baterista Cinalli actúa esta noche.  PRESTIGIO INTERNACIONAL. El baterista Cinalli actúa esta noche.
21 Septiembre 2018

Esperanza Spaldin, Jeff Berlin, Pedro Aznar, Dino Saluzzi, Litto Nebbia, Roberto Fats Fernández, Daniel Maza, Rubén Juárez y Chango Farías Gómez lo tuvieron entre sus filas, entre muchos otros referentes en todo el mundo. Con ellos, Quintino Cinalli recorrió el tango, el folclore, el candombe y el jazz para demostrar que la música no conoce la frontera del género.

Esta noche, desde las 23.30, lo demostrará sobre el escenario de El Galpón Resto Bar (Crisóstomo Alvarez y Próspero Mena), junto a Emilio Díaz, Leo Toledo Plaáte y Gustavo Parrado. El show con latin jazz y funk servirá también como despedida del percusionista y baterista de la provincia, luego de una semana donde estuvo dictando un taller de entrenamiento rítmico en el Instituto Superior de Música de la UNT, con diferentes estilos.

“Hay que distinguir entre música de fusión, que surge de conocer el origen y el sentido de cada ritmo, con la de confusión, que es otra cosa. Soy muy respetuoso de las tradiciones, y a partir de su núcleo poder aportar algo personal. Los músicos de Tucumán tienen mucha alegría, pasión y camaradería”, afirma Cinalli.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios