Una variada oferta sonora para recibir la mejor estación del año

Una variada oferta sonora para recibir la mejor estación del año

Habrá una feria de bandas y arte emergente en el Ingenio Cultural. Septiembre Musical.

20 Septiembre 2018

El invierno se despedirá a toda orquesta. En su último día, la cartelera musical en Tucumán es variada y surtida para todos los oídos, en el preludio de la primavera, la mejor estación del año.

Esta tarde, la movida sonora comenzará en el Ingenio Cultural (avenida Sáenz Peña y Las Piedras), donde desde las 16 se realizará una feria de bandas y arte emergente, con el objetivo de fomentar la producción de músicos locales y el intercambio de experiencias entre distintos actores económicos y culturales.

Por este motivo, además de los recitales de Rocío Aybar, ByS, Critical Haze, D.E.C. (Destrucción en Cadena) y San Miguel, habrá espacios de capacitación (sobre derechos intelectuales y técnicas de grabación, entre otros temas) y de diálogo, con la coorganización de la Secretaria de Extensión Universitaria de la UNT y del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Participarán la Unión de Músicos Independientes Tucumanos Autoconvocados (Umita), el Sindicato de Músicos Argentinos (Sadem) y la Escuela de Luthería de la UNT, y se montarán stands de discos, merchandising, equipamiento musical e indumentaria.

La agenda se amplía por la noche. A las 21, en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), el grupo Tripas Calientes presentará su recital “Elvis desde las tripas”, con su particular versión de los temas de Elvis Presley.

Sobre la misma hora, en El Círculo de la Prensa (Mendoza 240), se presentará una de las obras cumbre conceptuales del rock argentino: “La Biblia”, creada por Vox Dei, en la interpretación de los tucumanos Esteban Cerioni, Lucas De León y Hernán Ruiz, con Rodrigo Noé Ferreyra como invitado especial y la intervención del Ensamble de Cuerdas, dirigido por Javier Fiori Toril.

El tradicional Concierto Pop de Primavera regresará a las 21.30 al teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy), con una selección de temas famosos de películas a cargo de la Orquesta Sinfónica de la UNT, que dirige Roberto Buffo. Cantarán Ashley Matheus, Jimena Peñalba y Juan Martínez Romero; e intervendrá el Ballet Bajo Jardín.

Desde las 22, en El Alto de la Lechuza (Marco Avellaneda y 24 de Septiembre) habrá folclore con José Campos, Pablo El Brujo Rojas y El Changuito Leugeniuk. A esa hora, Álvaro Quinteros Orio y Luciano Ruiz habrán música del Brasil en KO Sushi (Miguel Lillo 375).

Como cierre, también a las 22, en el teatro San Martín (avenida Sarmiento 601) y con entrada libre y gratuita, el pianista italiano Giulio Biddau ofrecerá un concierto auspiciado por el Instituto Italiano di Cultura y el Consulado General de Italia con obras de Domenico Scarlatti, Wolfgang Amadeus Mozart, Frédéric Chopin y Maurice Ravel.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios