Tripas Calientes interpreta a Elvis Presley sin la presión del mercado

Tripas Calientes interpreta a Elvis Presley sin la presión del mercado

Versiones de canciones del referente del rock y del blues que bucean en las raíces de los géneros.

ROCK Y BLUES. Tripas Calientes hará una “Elvis Impression”, sin bailar o vestirse como lo hacía Presley. Prensa Ente Cultural.- ROCK Y BLUES. Tripas Calientes hará una “Elvis Impression”, sin bailar o vestirse como lo hacía Presley. Prensa Ente Cultural.-
19 Septiembre 2018

“Si tenés ganas de escuchar las canciones que cantaba Elvis Presley como las hubiera cantado Elvis si no hubiera dependido del mercado...”. Así habla Santiago Caminos, sin terminar la frase, en el video de invitación al espectáculo “Elvis desde las Tripas”, que subirá a escena mañana en el Centro Cultural Virla.

Además de Caminos, Tripas Calientes -una banda a punto de cumplir 20 años- está integrada por Chechi Bazzano en guitarra y coros, Gonzalo Aragón en bajo y coros, y Gabriel Vallejo en batería y percusión.

¿Hay dos Elvis, entonces? “Cuando actuaba ante las grandes audiencias, en los casinos y hoteles de Las Vegas, ante un público que no conocía de rock o de blues, a los temas los hacía distintos. Los aceleraba mucho y con tanta orquesta le sacaba su origen”, le explica a LA GACETA Caminos. “Lo de mañana será una ‘Elvis Impression’, o sea la impresión que él ha dejado en nosotros. No vamos a cantar como Elvis, no vamos a bailar como Elvis ni a vestirnos como Elvis. Vamos a interpretarlo a nuestra manera y como nosotros entendemos que Elvis habría cantado sus canciones si no hubiera estado tan presionado por el mercado que le exigía determinadas formas”, adelanta.

El músico recordó un show que el artista norteamericano hizo para la televisión y que tituló “Elvis come back 68”. “Con campera de cuero realmente ahí toca la guitarra, sin orquesta, apenas con un baterista que golpeaba sobre el estuche de la viola. Allí hace versiones muy distintas de los temas y sus baladas se escuchan mejor. Aparece más todo ese saber que tenía del gospel o del country -agrega-. Es más puro y sencillo, vuelve a la raíz de los géneros”.

En agosto se cumplieron 41 años del fallecimiento de Presley, uno de las estrellas más exitosas del mundo y con gran presencia como actor en Hollywood (participó en 31 películas). Fue el primer músico en bailar de forma especial, lo que le valió el sobrenombre de “Elvis la Pelvis”. “Fue también la primera víctima del mercado, del show business. Elvis convierte el rock en un gran negocio”, reflexiona Caminos.

Repertorio

El show que promete Tripas Calientes no se quedará en amagues. No faltarán conocidos temas como “El rock de la cárcel”, “Zapato de gamuza azul”, la balada “Always on my mind” o “Don’t be cruel”.

A pesar de que muchos lo han llamado el Rey del Rock, ha sido Chuck Berry el que produjo el cambio fundamental. “El rock es el movimiento físico que te lleva a la emoción, que te lleva a la transgresión”, recuerda el líder de Tripas Calientes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios