La pobreza de los niños en retratos realizados con carbón

La pobreza de los niños en retratos realizados con carbón

Dibujos y pinturas en el Centro Cultural Virla. En el Alberdi se montó una obra premiada de Díaz Di Risio.

“NIÑOS SUDAMERICANOS”. Juan Turbay utilizó el cartón como soporte.-  “NIÑOS SUDAMERICANOS”. Juan Turbay utilizó el cartón como soporte.-
18 Septiembre 2018

Los niños y la pobreza, tanto en Argentina como en todo el continente, retratados con carbón y en cartón. El pintor y dibujante tucumano Juan Ignacio Turbay inaugurará mañana su muestra “Niños sudamericanos”, a las 20, en las salas Bandeja y de Arcos del Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265).

“La idea surgió quizás por la necesidad de plasmar algo que me moviliza día a día y es ver en casi toda Sudamérica un factor común en relación con los niños y la pobreza”, expresó Turbay, quien trabaja entre Estados Unidos y Argentina. “Elegí dos elementos simples, pero muy simbólicos como lo son el cartón y el carbón para expresar esta visión sobre los niños. El espacio ideal al cual consideré para realizar esta muestra es, sin dudas, el Centro Virla”, añadió.

Turbay estudió arte en la Academia Romero Hidalgo, en Miami, Estados Unidos. Dibujante e ilustrador, representa la figura humana sin detalles prácticamente, aunque también efectúa caricaturas, animales y paisajes. Trata la figura humana a través de una técnica donde se evidencian las sucesivas capas de pintura superpuestas, guiado por una pincelada expresiva que genera en sus cuadros un clima inquieto.

Hoy, en tanto, a las 20, Josefina Argañaraz presentará también en el Virla su exposición denominada “Dibujo, pintura, objetos escultóricos”, donde exhibirá una variedad de trabajos que van desde 2007, hasta sus más vigentes manifestaciones. Abarcará un amplio espectro temático, que va desde una problemática social, política y cultural, a una serie de expresiones singulares sin rotular.

Instalación

En el marco del Concierto Pop de Primavera, en el Teatro Alberdi (Jujuy y Crisóstomo Álvarez) se exhibe una instalación escultórica la artista visual María Cristina Díaz Di Risio. “Olvidando voces y rostros” fue galardonada con el tercer premio en el concurso XXXIV Premio Firenze Sezione Arti Visive, realizado en Florencia, Italia, en 2016.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios