La UTA advierte sobre la crisis en el transporte público

La UTA advierte sobre la crisis en el transporte público

El secretario general dijo que teme despidos en el sector. "Creo que vamos por el mismo camino".

La UTA advierte sobre la crisis en el transporte público
05 Septiembre 2018

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), César González, advirtió sobre el impacto que puede tener la crisis en el sector, en especial por el traspaso de los subsidios nacionales a las provincias. “Estamos muy preocupados por esta situación. Ya la hemos vivido en 2001 cuando cerraron las puertas varias empresas y quedaron 1.500 compañeros en la calle y yo creo que vamos por ese mismo camino”, alertó el dirigente sindical. También rechazó la propuesta de la central empresaria, Aetat, que ofreció pagar en dos cuotas los salarios de este mes. “Si las empresas no nos cumplen en tiempo y forma, lamentablemente vamos a tener que vernos en la obligación de tomar medidas de acción directa”, alertó.

Reproches de radicales tucumanos al ajuste del gobierno nacional

“Con las medidas tomadas por el Gobierno nacional, el desarrollo y la inclusión social corren serio peligro”, alertaron los dirigentes de la Línea Morada, un espacio interno del radicalismo tucumano integrado por Esteban Ávila, Jorge Chehín, Virginia Ledezma y Marcio Córdoba, entre otros. “La disminución de los presupuestos en salud, educación, ciencia y tecnología, más los cambios ministeriales, son una realidad palmaria de las prioridades del actual Gobierno”, sentenciaron.

El juez Casanello cita a declarar a cristina por la “ruta del dinero k”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue citada a prestar declaración indagatoria para el próximo 18 a las 10.30, en la causa conocida como “la ruta del dinero K”, a cargo del juez federal Sebastián Casanello. El magistrado investiga a la actual senadora como coautora de la presunta comisión del delito de lavado de activos. Por este expediente está detenido desde 2016 el empresario patagónico Lázaro Báez.

Comentarios