Una mujer está grave tras ser herida en un tiroteo en Bulnes y San Martín

Una mujer está grave tras ser herida en un tiroteo en Bulnes y San Martín

TENSIÓN. Policías y vecinos en la puerta de la casa de la víctima.  TENSIÓN. Policías y vecinos en la puerta de la casa de la víctima.
29 Agosto 2018

Cerca del mediodía, casi no había gente en Bulnes y San Martín. Pero de pronto se escucharon los gritos de dos mujeres. Después, disparos, y por último pedidos desesperados de auxilio. Ese sector de la capital quedó convulsionado. Una vecina de 60 años recibió un disparo de la cabeza luego de que motochorros se enfrentaran con un desconocido y de que un policía también accionara su arma. El uniformado fue aprehendido por orden del fiscal Claudio Bonari.

A los tiros

“Todo fue muy rápido. Quedamos espantados por lo que sucedió”, indicó María del Carmen Jiménez. Según la vecina, todo comenzó cuando dos jóvenes intentaron quitarles la cartera a dos chicas que caminaban hacia la avenida Mate de Luna para tomar el colectivo. “Las víctimas se resistieron y cuando salíamos a la calle para ayudarlas comenzaron los disparos. Ahí nomás volvimos a nuestras casas por temor a ser heridos”, explicó la testigo.

La mujer indicó que, una vez que se escaparon los asaltantes, volvió la calma. “Pero duró poco. Por los gritos nos dimos cuenta de que en la casa de que está en la esquina de San Martín había una mujer herida”, comentó Jiménez.

La víctima, que fue identificada como Amalia Inés Álvarez, de 60 años, comenzó a gritar. Cuando llegaron los policías del servicio 911 saltaron la verja y la asistieron. En una ambulancia la trasladaron al hospital Padilla para que fuera tratada de la herida que había sufrido en la cabeza.

Sus familiares prefirieron no hacer declaraciones, por el momento, para explicar detalles de lo sucedido. Sí se confirmó que la mujer fue intervenida quirúrgicamente de urgencia. Su estado, al cierre de esta edición, era reservado.

Los vecinos contaron a los policías que un hombre, que circulaba en un Renault Clio gris, al observar el ataque de los motochorros, detuvo su marcha, se bajó del auto y realizó al menos tres disparos al aire. Los asaltantes respondieron a los tiros y luego huyeron rápidamente por San Martín. Luego del incidente, el hombre también se marchó. Hasta el cierre de esta edición no se confirmó si las autoridades habían logrado identificarlo.

Disparo policial al aire

Luego se conoció que el cabo Marco Antonio Alveroa, que se encontraba de parada en Mate de Luna y Bulnes, también intervino en el hecho. Según consta en el informe oficial, al observar que los motoarrebatadores se enfrentaban a tiros con alguien, realizó un disparo al aire para ahuyentarlos.

El fiscal Bonari dispuso la aprehensión del agente. Deberá realizar una pericia al proyectil que le extrajeron a la víctima para determinar de qué arma salió.

“Me desperté con los tiros. Escuché al menos siete. Cuando salí vi a un hombre que subió agitado a un auto. Parece que se había tiroteado con motochorros que quisieron asaltar a una mujer. Cuando llegué a la esquina me encontré con la señora tirada en el piso, con una toalla en la cabeza; había perdido mucha sangre”, aseguró Agustín.

“En esta zona se vive con miedo de manera permanente. Cuando volvés a tu casa pasan los delincuentes para atacarte sin ningún problema. A un amigo hace unos días le dispararon en la Castro Barros para robarle. Es cualquier cosa esto, pero me sorprendió la hora en la que se produjo”.

“Las principales víctimas”

Susana, por su parte, declaró: “Acá no se puede vivir. Estoy a una cuadra de la avenida Mate de Luna. Las mujeres son las principales víctimas; las tiran al piso para sacarles las carteras. Tomar el colectivo es imposible porque es el blanco preferido de los asaltantes. En esta zona es de gente de alto poder adquisitivo y por eso es la que más eligen”.

Comentarios