Mensajes emotivos y plagados de elogios despidieron al "gran Ginóbili"

Mensajes emotivos y plagados de elogios despidieron al "gran Ginóbili"

"Se irá como uno de los mejores jugadores que haya visto la NBA", aseguró The Spun.

Pau Gasol y Manu Ginóbili. FOTO TOMADA DE TWITTER @NBALatam Pau Gasol y Manu Ginóbili. FOTO TOMADA DE TWITTER @NBALatam
27 Agosto 2018

Jugadores, entrenadores, los medios de todo el planeta y equipos de la NBA, despidieron hoy con emotivos mensajes al argentino Emanuel Ginóbili, quien anunció su retiro del baloncesto tras una carrera de más de 20 años.

El primer agradecimiento fue de parte de San Antonio Spurs, equipo con el que Ginóbili consiguió cuatro títulos de la NBA desde 2002. "Gracias Manu 20", tituló el cuadro texano en un especial con fotografías, estadísticas y videos en la portada de su página web.

"Cerrando el capítulo de una carrera ilustre", agregó el equipo al destacar que el ex jugador de 41 años obtuvo 721 victorias, "el mejor porcentaje en la historia de la NBA entre los jugadores que han aparecido en al menos 1.000 juegos".

"Es uno de los jugadores más condecorados en la historia del básquet, 4 veces campeón de la NBA, 2 veces elegido para el Juego de las Estrellas, ganador de la medalla olímpica con Argentina y Jugador más Valioso de la Euroliga", aseguró la cadena televisiva ESPN.

"Su carrera estuvo llena de momentos increíbles desde el principio hasta el final", señaló SBNation. Zito Madu, uno de sus columnistas, sostuvo que "fue mágico hasta el final", en un texto titulado: "Todos clamen a Manu Ginóbili, el dios del engaño de la NBA".

"Ginóbili se irá como uno de los mejores jugadores que jamás ha visto la NBA, y probablemente como el mejor Sexto hombre de la historia de la liga", aseguró The Spun.

"Uno de los grandes de todos los tiempos. Sin miedos, divertido, compasivo y competitivo a morir. íGracias Manu!", escribió en Twitter el entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, quien comparte una amistad cercana con el sudamericano.

Por su parte, el español Pau Gasol, compañero de Ginóbili en los Spurs, le agradeció en la misma red social por "todo lo que le dio al baloncesto" y aseguró que es "un ejemplo para todos los que aman el maravilloso deporte". "Soy afortunado de haber compartido vestuario contigo estos dos últimos años", agregó.

Como "una leyenda que competía al más alto nivel y uno de los mejores embajadores del baloncesto" lo calificó la NBA. "Gracias Manu por una carrera que inspira a millones en el mundo", puntualizó.

A la ola de mensajes que se multiplicaron junto a la etiqueta #GraciasManu se sumaron la plantilla de los Filadelfia 76ers y de los Memphis Grizzlies que escribieron respectivamente: "Felicitaciones por esa increíble carrera" y "Muchas batallas disputadas".

Ginóbili, considerado el mejor jugador de baloncesto en la historia de Argentina, había mantenido en suspenso hasta hoy su determinación de seguir o no en el baloncesto tras finalizar la temporada 2017-2018 de la NBA. (DPA-especial)

Comentarios