Ofrecen $ 500.000 para encontrar al único prófugo en la causa de los cuadernos de las coimas

Ofrecen $ 500.000 para encontrar al único prófugo en la causa de los cuadernos de las coimas

Se trata de Oscar Thomas, quien es buscado por Interpol. Igual, su abogado ratificó que no se entregará.

Oscar Thomas Oscar Thomas FOTO TOMADA DE MINUTOUNO.COM
20 Agosto 2018

Ofrecen $ 500.000 para encontrar al único prófugo que hasta ahora tiene la causa de los cuadernos de las coimas durante el kirchnerismo. Se trata de Oscar Thomas, ex director de Yacyretá, que nunca se presentó al requerimiento del juez Claudio Bonadio. Además le habían dictado prisión preventiva junto a más de una docena de empresarios y ex funcionarios.

La resolución saldrá hasta el miércoles en el Boletín Oficial, según  adelantó este lunes la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

 “Tenemos un problema porque estamos llegando a fin de año y este año hemos utilizado mucho ese recurso y no nos quedaba mucha plata, por eso tuvimos que ponerle tope. No nos queda mucha plata de recompensa”, explicó la funcionaria en radio La Red.

Thomas, quien es buscado por Interpol, fue durante una década el director argentino a cargo del Ente Binacional Yacyretá -el organismo que el ex presidente y actual senador Carlos Menem, en el ejercicio de la primera magistratura, llegó a calificar en la década del 90 de "monumento a la corrupción"- y se retiró en diciembre de 2015, al final del segundo mandato de gobierno de la actual senadora Cristina Kirchner.

El abogado de Thomas, José Manuel Ubeira, anticipó que esa medida tampoco hará cambiar la postura de su cliente. 

“No tiene intenciones de presentarse antes de que se resuelva su pedido de libertad. Que Bullrich pida recompensa y haga lo que se le de la gana”, aseveró en la misma emisora.

Bullrich también se refirió a la recompensa ofrecida para quienes aporten datos para encontrar el dinero producto de los hechos de corrupción durante el kirchnerismo, y resaltó que en los primeros días recibieron 170 llamadas “efectivas”.

Comentarios