Una versión de “El Marginal” se estrena en Estados Unidos

Una versión de “El Marginal” se estrena en Estados Unidos

La segunda temporada de la exitosa serie estará en Netflix en las próximas semanas.

IGNACIO SERRICCHIO. El argentino hará el rol de Juan Minujín.  IGNACIO SERRICCHIO. El argentino hará el rol de Juan Minujín.
27 Agosto 2018

Faltan tres de semanas para que se estrene en Estados Unidos “El Recluso”, una versión mexicana de “El Marginal”.

“El Recluso” contará la historia de un ex marine que se infiltra en una cárcel para rescatar a la hija de un juez que fue secuestrada por un grupo de presos; la cárcel está ubicada en la frontera de Estados Unidos con México y la producción es de Telemundo.

Telemundo informó que se estrenará el 18 de septiembre, con el protagonismo de dos actores argentinos, Ignacio Serricchio y Ana Claudia Talancón, (el primero interpretará al personaje de Juan Minujín).

La serie argentina producida por Sebastián Ortega se encuentra a dos capítulos de finalizar, pero “Diosito” se encargó de alentar una tercera temporada para este programa que elevó el rating de la Televisión Pública. Un rating que no solo marca un pico alto para la ficción nacional en general y para el canal estatal en particular en materia de rating (en las últimas temporadas, solo midió más con el fútbol), sino que también implica un marcado aumento respecto a su propia primera temporada: la ficción debutó en 2016 con 2.2 puntos de rating y promedió 2.6 puntos: su pico fue de 6.1 puntos, una cifra excelente para la TV Pública.

Se trata de una importante noticia para la alicaída ficción nacional, que consiguió, apostando a diferentes públicos, devolver audiencia a un prime time que, sin Marcelo Tinelli ni enlatados, consiguió por primera vez en mucho tiempo trepar a casi 30 puntos de audiencia sumando el rating de Telefé, El Trece y la TV Pública.

“El Marginal”, según algunos expertos, podría marcar el futuro de la ficción local: con programas más cortos, lo que implica mayor control de la calidad, de la producción y los libros.

“El Marginal” llegó en 2016 y fue un hito en la televisión argentina, tanto que este año se lanzó su precuela. Nicolás Furtado, que interpreta a “Diosito”, habló de una posible temporada en breve. “Hay ganas por parte del elenco, de la TV Pública y del público de que haya una tercera temporada”, aseguró el actor nacido en Uruguay.

La trama que se ve hoy está ubicada temporalmente tres años antes de la llegada de “Pastor” (Juan Minujín) al penal de San Onofre. Expone el auge y apogeo del “Sapo” (Roly Serrano) y la llegada de “Los Borges” al poder.

“Lo divertido es que no sabemos si vamos para adelante o para atrás, porque puede ser antes, puede ser entre la primera y la segunda temporada que hay tres años; o puede ser quizás después de la primera”, complementó Furtado.

Netflix anunció que tendrá disponible en su plataforma de streaming “El Marginal 2”, desde el 28 de septiembre.

Pandillas

En “El Recluso”, dentro de la cárcel en la frontera existen dos grandes pandillas: Los Cholos, a los que pertenece Santito (“Diosito” en la versión argentina), y los Maras Salvatruchas.

Esta primera temporada “El recluso” tiene 13 capítulos que se pasarán diariamente. La producción de Telemundo Global Studios, cuenta con la diseñadora de producción Brigitte Broch, quien realizó películas como “Moulin Rouge”, “Babel”, “Amores Perros” y “21 gramos”.

Temas Netflix
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios