Alfredo Casero se disculpó por sus dichos sobre Abuelas: "estoy apesadumbrado y pido perdón"

Alfredo Casero se disculpó por sus dichos sobre Abuelas: "estoy apesadumbrado y pido perdón"

El humorista había puesto en duda la búsqueda de nietos desaparecidos durante la última dictadura militar, lo que le costó la cancelación de su show en Tucumán.

Alfredo Casero se disculpó por sus dichos sobre Abuelas: estoy apesadumbrado y pido perdón
25 Agosto 2018

"Estoy arrepentido de no haber sido lo suficientemente cauto. Estoy apesadumbrado y pido perdón", dijo el humorista Alfredo Casero. De esa manera, se disculpó por sus polémicas declaraciones relacionadas con el accionar de las Abuelas de Plaza de Mayo en la búsqueda de nietos desaparecidos durante la última dictadura militar.

Casero había puesto en duda esa tarea durante una entrevista con Alejandro Fantino en el programa "Animales Sueltos" (América), la semana pasada. "Yo quiero saber toda la verdad. ¿Estás seguro que el último señor es un nieto recuperado? Quiero estar seguro de todos los nietos. No hablan como si estuvieran a cargo de un organismo de Derechos Humanos", fueron sus palabras.

Distintos sectores salieron a repudiar esas expresiones e incluso motivó que se cancele la obra del humorista, "¿De qué no se puede hablar?", en el teatro Alberdi de Tucumán y en El Teatrino de Salta.

En el caso de esta provincia, la medida fue adoptada por la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) luego de una serie de presentaciones de organismos locales. “Esta decisión se funda en la postura histórica de nuestra Universidad referida a los derechos humanos y en defensa de las políticas de memoria, verdad y justicia”, indicó la casa de altos estudios en un comunicado oficial

Tras semejante polémica, Casero pidió disculpas durante una entrevista que le realizaron en "La noticia deseada", programa que se transmite en Radio Mitre. "Estoy arrepentido de no haber sido lo suficientemente cauto. Estoy apesadumbrado y pido perdón", dijo.

"Si no, estoy cayendo en lo mismo que ellos. Que cuando se muere una persona y es policía no hay un puto derecho humano por esa gente, no hay nadie que salte por esa gente", agregó.

En ese sentido, continuó: "la cosa no es con las Madres, sino con la utilización política que le dieron. Es comprensible, porque he ido un poco lejos. Lo que me diga todo el mundo no me importa."

"Me arrepiento de haber ofendido a gente que no comprende lo que dije. También tengo que comprender a aquellos que toman cualquier cosa de lo que digo para decir que soy un demonio", sentenció.

Comentarios