Tras idas y vueltas, el rector de la UNT decidió suspender el show de Alfredo Casero en Tucumán

Tras idas y vueltas, el rector de la UNT decidió suspender el show de Alfredo Casero en Tucumán

El actor debía presentarse el sábado en el Teatro Alberdi, perteneciente a la casa de altos estudios.

Tras idas y vueltas, el rector de la UNT decidió suspender el show de Alfredo Casero en Tucumán
23 Agosto 2018

Que sí, que no... Finalmente el show de Alfredo Casero fue suspendido en nuestra provincia, tal como sucedió en Salta. Fue debido a las polémicas declaraciones que hizo el humorista sobre los nietos desaparecidos durante la última dictadura militar. El actor debía presentarse este sábado en el Teatro Alberdi, perteneciente a Universidad Nacional de Tucumán (UNT).

Esta mañana, la productora CLAM Producciones, a cargo del evento, había publicado un comunicado negando los rumores de una posible suspensión del espectáculo. Sin embargo, con el correr de las horas, José García, el rector de la casa de altos estudios, decidió que no se realice el show en el Alberdi.

"El Rectorado de la UNT decidió suspender el contrato por la presentación del actor Alfredo Casero, quien debía realizarse en el Teatro Alberdi, para el día sábado 25 del corriente. Esta decisión se funda en la postura histórica de nuestra Universidad referida a los derechos humanos y en defensa de las políticas de memoria, verdad y justicia", dice el comunicado oficial de la casa de altos estudios.

Ayer, Organismos de Derechos Humanos le habían enviado una nota a García para que no permita que Caseros se presente en el Alberdi.  En el texto argumentaban que el actor puso en dudas la búsqueda y recuperación de los nietos desaparecidos durante la última dictadura militar.

"Las provocadoras declaraciones de Casero, que al observar la grabación, no fueron realizadas en tono de sátira ni broma, buscaban cuestionar y poner en dudas las acciones y el trabajo de organizaciones de derechos humanos de nuestro país, como Abuelas de Plaza de Mayo. Con su estilo verborrágico Casero mezcló datos e información, poniendo en duda la existencia e identidad de nietos desaparecidos por el accionar genocida de las Fuerzas Armadas, cuya identidad fue restituida principalmente a partir de la lucha que llevan adelante las Abuelas. Puntualmente se refirió Casero a la restitución de Marcos Eduardo Ramos, el Nieto N°128, quien es hijo de Rosario del Carmen Ramos, detenida desaparecida, secuestrada junto a su hijo de 5 meses en noviembre de 1976 aquí en nuestra provincia", precisa el comunicado de los organismos de Derechos Humanos de Tucumán.  

Tras idas y vueltas, el rector de la UNT decidió suspender el show de Alfredo Casero en Tucumán

"Permitir que Alfredo Casero se presente en un Teatro de la Universidad Pública contradice la línea de acción y el compromiso que la UNT tiene con la Memoria, la Verdad y la Justicia", agregan en la nota enviada al rector. Y finalizan: "contando con su compresión y compromiso institucional con las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, lo saludamos atentamente".

Respecto a la devolución de las entradas, desde el teatro se informó que el reembolso se hará por la misma vía que se realizó la compra. Quienes hayan abonado en efectivo, deberán pasar por boletería de 10 a 13 y de 18 a 21, mientras que a aquellos que hayan pagado por medio electrónico se les anulará la operación.

Comentarios