Legisladores repudian las declaraciones de Casero

Legisladores repudian las declaraciones de Casero

El actor pidió disculpas tras su frustrado show.

27 Agosto 2018

Peronistas del Poder Legislativo elevaron proyectos de resolución en los que expresan su repudio hacia las declaraciones formuladas por el actor Alfredo Casero en una entrevista televisiva reciente.

La primera iniciativa lleva las firmas de Luis Espeche, Mariela Reyes Elías, Stella Maris Córdoba y Graciela Medina; la segunda, de la titular de la comisión de Educación y Cultura, Silvia Rojkés. “Resultan altamente ofensivas estas declaraciones, no sólo por el último gobierno militar y todo lo que implicó, sino también por poner en duda la identidad de los nietos recuperados y, con ello, el calvario sufrido por ellos y su familia”, expresaron Espeche y sus pares. Y agregaron: “el actor, desde su postura de formador de opinión pública, ayuda con estas declaraciones a profundizar la grieta, reivindicando los graves hechos sufridos por el pueblo argentino durante esa nefasta época”. La iniciativa de Rojkés no contiene fundamentos, pero insta a “repudiar las declaraciones públicas de Alfredo Casero”. “(El actor), poniendo en duda la identidad de Marcos, el nieto 128 encontrado por Abuelas de Plaza de Mayo, reivindicó la última dictadura cívico-militar desprestigiando la incansable lucha por recuperar la identidad de los nietos secuestrados”, dijo la oficialista.

La UNT decidió suspender el show de Casero, anunciado para el sábado pasado en el Alberdi. “Estoy arrepentido de no haber sido lo suficientemente cauto. Estoy apesadumbrado y pido perdón”, indicó el actor días atrás en otra entrevista.

Comentarios