Por las salas de teatro

25 Ago 2018

ÚLTIMA FUNCIÓN.- Hay formas extremas para conseguir un trabajo. Cuatro aspirantes a entrar a una multinacional son llevados a los límites de sus conductas en “El método Grönholm”, la obra del catalán Jordi Galcerán que hoy a las 22 se pondrá en escena por última vez en el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras al 1.500, en el ex Abasto), por parte de la Compañía Filodramática de Socorros Mutuos y con las actuaciones de Kikín Díaz, Soledad Valenzuela, Manuel Villarrubia y Pablo Parolo, quien además asume la dirección de la puesta.

AUTORES LOCALES.- En Sala Ross (Laprida 135), a las 22, Ángel Abregú, Martín Lombardelli, Guadalupe Núñez y Adrián Bautista protagonizan “La tailandesa”, la última obra de Rafael Nofal, con la dirección de Débora Prchal. La acción transcurre en un Tucumán onírico y sin tiempos, donde se realiza una búsqueda de identidad. En El Pulmón (Córdoba 86), Carlos Alsina repondrá su texto “Las manos del tiempo”, con Federico Cerisola y Mariana Alsina.


DESPEDIDA.- Esta noche baja de cartel la comedia “Se me murió entre los brazos”, escrita por Alberto Drago y con las actuaciones de Ramiro Maturana, Alejandro Maturana y Carlos Gringo Segura, y con música en vivo a cargo de la acordeonista María Elvira Venecia, todos bajo la dirección de Cristina Fiz Lobo. La historia gira alrededor de dos hermanas que reciben a un extraño visitante y lo acorralan en un ambiente con rituales de violencia y sometimiento. La despedida será desde las 22, en la sala Juan Tríbulo del teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy).

CLÁSICOS EN CARTEL.- El clásico de August Strindberg, “Danza macabra”, estará desde las 22 en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), bajo la dirección de Jorge de Lassaletta y las interpretaciones de Huerto Rojas Paz, Pablo Vera e Indio Armanini. En la sala Orestes Caviglia (San Martín 251), el Teatro Estable de la Provincia, dirigido por Nicolás Aráoz, montará nuevamente “El enfermo imaginario”, la última obra que escribió Moliere.

"VENECIA"

BAJA “VENECIA”.- La historia de una anciana madama que desea volver a encontrarse con su viejo amado y cumplir su sueño de morir en paz, para lo cual es ayudada por tres prostitutas, es la estructura de “Venecia”, la exitosa obra de Jorge Accame que hoy se presentará por última vez en El Círculo de la Prensa (Mendoza 240), con las actuaciones de Manina Aguirre, Viviana Martínez, Agustina Navarro, Daniel Scrocchi y Laura Guillou, quien asume además la dirección.

TÍTERES.- Esta tarde, a las 17 y en Citá (La Madrid 1.457, en el barrio del Abasto) continuará la Fiesta Titiritera con un taller de construcción de muñecos en papel. Una hora más tarde, se verá la obra de Gabriela Céspedes “Locas margaritas”, del grupo Gabriela Clavo y Canela.

DRAMA.- Nancy Vera Groy y Sebastián Olarte protagonizan “Cosas de matrimonio”, que volverá a escena desde las 22 en el Teatro de la Paz (9 de Julio 162).

Comentarios