Lo que los Muppets tienen prohibido

Lo que los Muppets tienen prohibido

¿QUIÉN MATÓ A LOS PUPPETS? | COMEDIA - PM16 - 91’

BUENA

ORIGEN: EEUU/China, 2018. DIRECCIÓN: Brian Henson. CON: Melissa McCarthy, Maya Rudolph, Elizabeth Banks, Leslie David Baker, Joel McHale, Will Barretta (voz). GUIÓN: Todd Berger. fotografía: Mitchell Amundsen. Música: Christopher Lennertz.

¿Se imaginan a René (perdón, Kermit), Miss Piggy y compañía envueltos en un thriller cruzado por crímenes, sexo explícito, consumo de drogas, incesto y líneas de diálogo decoradas por los más extravagantes e interminables insultos? Imposible, y más aún desde que los Muppets pertenecen a Disney. “¿Quién mató a los Puppets?” no tiene obligaciones de esa clase, así que liberada de toda corrección política y apelando a la dinámica Muppet (marionetas interactuando con actores) se embarca en una sátira corrosiva, escatológica, por momentos hilarante y absolutamente excesiva.

¿Qué habría pensado Jim Henson, el creador de los Muppets, de esta película dirigida por Brian, uno de sus hijos? Difícil deducirlo. Henson padre murió hace 28 años y dejó un legado riquísimo. Su hijo lo explora con la forma de una comedia negra exclusiva -que quede claro- para adultos, cruza entre Raymond Chandler, los hermanos Farrelly y Todd McFarlane.

Phil Philips (voz del genial Will Barretta) fue la única marioneta que integró la Policía. Reconvertido detective privado por culpa de un desafortunado episodio, transita por la vida con todos los clichés que Dashiell Hammett podía escribir. Una serie de asesinatos lo obliga a reunirse con su antigua compañera (Melissa McCarthy). De allí en más todo está permitido. Algo más: la banda de sonido es buenísima.