“La Mosca no es solamente una banda fiestera”

“La Mosca no es solamente una banda fiestera”

Guillermo Novellis defiende los temas dramáticos de su banda, aunque admite que la gente los baila con alegría. Raíz tanguera.

VIDA REGULAR. Novellis realiza decenas de show en el año con La Mosca, además de grabar singles digitales. Cultura VIDA REGULAR. Novellis realiza decenas de show en el año con La Mosca, además de grabar singles digitales. Cultura
24 Agosto 2018

ACTÚA HOY

• A las 21, en la Sociedad Rural, en Camino del Perú 1.850.

Guillermo Novellis se jacta de ser un avanzado junto a su grupo La Mosca, porque desde hace algún tiempo no edita discos, sino un single digital con un video que sube a las redes una vez al año. Por eso, quizá, contesta que la banda tiene una vida regular y que no se toma vacaciones.

“Tenemos un promedio de 70 u 80 shows por año”, le dice a LA GACETA durante una entrevista y conversación que se multiplica vía whatsapp, mails y teléfono. Una de esas presentaciones será en el Tucumán Festival Music, que comienza hoy en la Sociedad Rural y concluirá mañana, con La Mosca como uno de los grupos más atractivos.

La banda lleva más de 20 años en los escenarios y uno de sus emblemas son las gafas de Novellis, que quedaron como marca registrada. “Todos tenemos un amor”, “Para no verte más”, “Te quiero comer la boca” y “Hoy estoy peor que ayer” son algunos de los hits más recordados. Pero también internacionalmente: en el reciente Mundial de Fútbol los hinchas croatas recibieron a su selección con el tema “Yo te quiero dar”, lo que sorprendió a todo el mundo.

- Su música es infaltable en la fiesta y en los bailes.

- Nos encanta como estamos, convencidos que somos súper completos. Tenemos discos bastante eclécticos, no somos una banda fiestera solamente; es lo que ha trascendido de nosotros, es lo que las radios deciden pasar de lo que hacemos. Te aclaro que tengo mis dudas sobre si la gente escucha las letras. Y bueno... Ahí vamos, no hay problema. Nosotros sabemos quiénes somos y estamos muy orgullosos de eso.

- Pero los temas....

- “Para no verte más” es una síntesis del dolor con la alegría, con el abandono. “Yo te quiero dar” habla de la marginalidad, de los pibes que no tienen futuro en el país, que cada vez son más; no son temas alegres aunque la gente los baile. Nuestras canciones hablan de lo cotidiano, cosas que le pasan a la gente. Tienen mucho tango: son historias de amor y desamor, de encuentros y desencuentros; son canciones dramáticas, te diría, y que podrían ser tranquilamente baladas muy melancólicas, llenas de despecho y de abandono. Aún la canción de amor más inocente que te parezca escuchar en la radio, quedate tranquilo que a alguien le pasó lo que se cuenta, alguien está del otro lado escuchándola y dice “la escribió para mí”. Así son las cosas.

- ¿Se tomaron vacaciones o estoy equivocado?

- La Mosca tiene una vida regular, no nos tomamos vacaciones, pero andamos mucho por el exterior, sobre todo estos años en los que la economía no anda funcionando bien en el país. Siempre estuvimos en la actividad, a veces con más presencia en los medios; otras, con menos. Pero estamos en plena actividad. Todos los años editamos en forma digital una canción, por los menos. Sacamos “Marineros” a fines de 2017; “Todas las lindas son crueles” en 2016; en 2015 hicimos una reversión del tema de Sabu “Vuelvo a vivir, vuelvo a cantar”. Somos unos adelantados en ese sentido, porque editamos singles. Tenemos una gran actividad y seguimos componiendo.

- Hay planes para el futuro...

- Sí, claro, hay un disco en preparación para el próximo año, con invitados, algunos de los cuales ya están confirmados. La idea es que nosotros nos acerquemos al estilo del invitado y no al revés, como sucede habitualmente. Claro que tenemos ideas y mucha energía para seguir en los escenarios.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios