La agenda de este fin de semana te ofrece show y conciertos musicales de alta gama

La agenda de este fin de semana te ofrece show y conciertos musicales de alta gama

LA MOSCA. En grupo regresa después de una gira por América Latina. LA MOSCA. En grupo regresa después de una gira por América Latina.
23 Agosto 2018

> VIERNES

TUCUMÁN MUSIC FESTIVAL

La Mosca trae sus grandes hits

Sociedad Rural - Camino del Perú 1.050 - 22 hs

Con temas como “Te quiero comer la boca” y “Muchachos, esta noche me emborracho”, La Mosca compartirá sus éxitos en la primera de las dos jornadas del Tucumán Music Festival. El grupo regresa de una gira por algunos países de América Latina. También actuarán K7 Cumbia para Vos, Nevertax y el dj Iván Stankiewich. En un segundo escenario tocarán las bandas tucumanas Rock’n Lobos, La Banda de Tu Hermana, Los Bichirris y Karma Sudaca. El sábado estarán Maxi Trusso y Miguel Mateos.

CONCIERTO

“De gitanos y españoles”

Teatro Alberdi - Jujuy 92 - 22 hs

La Orquesta Sinfónica de la UNT ofrecerá el concierto “De gitanos y españoles”, con el violinista francés Guillaume Barli como invitado especial. El artista ya fue solista de esta formación en temporadas anteriores y el director Roberto Buffo volvió a convocarlo en esta oportunidad para interpretar obras de Maurice Ravel, de Martín Melitón Pablo de Sarasate y Navascués, Vittorio Monti y Camille Saint-Säens. Barli comenzó sus estudios de violín en la Escuela Nacional de Issy-les-Moulinaux y se perfeccionó en el Conservatorio Superior de París.

CICLO

Emilio Díaz, a puro jazz con su quinteto

El Galpón Café-Restó - Crisóstomo Álvarez 1.598 - 22.30 hs

Emilio Díaz, guitarrista y compositor, organiza sus ciclos de música en vivo todos los viernes de este mes, y cada noche tiene un repertorio y un género distinto. Lo único fijo es el quinteto que integra junto a Gerardo Alderete (teclado), Pedro Gómez (bajo), Café Valdez (percusión) y Silvio Mercado (batería). En esta oportunidad, los convocados son Peter Würshmidt, Leo Toledo Pláate, Nicolás Tula y Gustavo Parrado. Díaz tiene una larga trayectoria artística desde que llegó de Jujuy. En particular, se ha destacado en el jazz en distintos escenarios en esta provincia y en la región.

DE LA PANTALLA AL ESCENARIO 

“Las cosas como son”, con Ariel Céliz

Teatro Rosita Ávila - Las Piedras al 1.500 - 22 hs

“Las cosas como son” se erige como un reflejo crudo de la realidad, teniendo como protagonista a la gente común, anuncia su protagonista, Ariel Céliz. El conductor de televisión, que desde hace años dirige el programa “Desafío”, estará a cargo de este show con su guitarra y un estilo frontal y polémico. Los espectadores serán invitados a subir al escenario.

RECITAL

Agosto en Tucumán”, con zambas y tangos

Centro Cultural Virla - 25 de Mayo 265 - 22 hs

Desde que el poeta taficeño Chichí Costello logró atrapar y recrear la vida del pelador de caña, que se deshoja junto a sus ilusiones y esperanzas, este mes tiene nombre de zamba. “Agosto en Tucumán” es el tema inmortalizado en la voz de Mercedes Sosa, que ahora se transforma en un espectáculo de tango y folclore con las cantantes Gisela Canevaro y Constanza Padilla y Carlos Podazza en guitarra. Como invitada estará Gabriela Costello (flauta).

CLÁSICOS Y POPULARES

Concierto de la Banda Sinfónica

Teatro San Martín - Avenida Sarmiento 601 - 21 hs

La Banda Sinfónica de la Provincia, que dirige Álvaro García, ofrecerá un “Concierto Académico”. El público podrá disfrutar de un repertorio clásico y popular que incluirá composiciones de autores como Johann Strauss, Atahualpa Yupanqui, Mariano Mores, Alberto Ginastera y otros autores. García es profesor en el Gymmnasium y en el Instituto Superior de Música de la UNT. El instrumento que interpreta es la trompeta. Forma parte del grupo de jazz All Stars Big Band, entre otras agrupaciones. La entrada es libre.

 

SHOW ACÚSTICO

Una noche onírica con base acústica

Pangea - Laprida 289 - 23 hs

“Noche acústica onírica” se llama el espectáculo conjunto en el que cantarán Sofía Alarcón, Rocío Aybar y Juani Mora, quienes vienen recorriendo el circuito de bares y pubs de la provincia con sus suaves melodías. Recientemente Aybar participó en programas televisivos como cantante destacada. También intervendrán en distintas etapas del show Mateo Korstanje, Pitu Nuñez y Leo Fade, mientras que en el piano estará Emiliano Flores, todo bajo la conducción de Fede Galetti.

ROCK ALTERNATIVO 

Chakal trae su grunge

Magic Music Box - José Colombres 427 - 23 hs

Manuel Salazar (bajo), José Ganím (guitarra), Mauricio Cáceres (batería) y Jorge Brandt (voz) son los integrantes de Chakal. La banda tiene influencias de Los Brujos, White Zombie, Nirvana y Tool, entre otros. El grupo local se identifica con la música alternativa: viran del grunge al metal groove, para pasar por el garage y llegar al stoner. Desde 2011, Chakal viene repartiendo sus sonidos a todos los jóvenes. Ahora decidieron explotar su potencial y empezar a tirar rock por cualquier provincia que los reciba.

> SÁBADO

ORQUESTA TÍPICA

Milongas y tangos de la 9 de Julio

La Negra Restaurante - General Paz y Miguel Lillo - 22 hs hs

La orquesta típica tucumana 9 de Julio brindará un show a puro tango con los cantantes invitados Nadia González y Jere Nieva Santacroce. La noche será dedicada exclusivamente a la música ciudadana. La formación está integrada por Víctor Juárez (bandoneón), Gabriel Reinoso (piano), Marcelo Serrano (violín), Pablo Nieva (violín), Victoria Marín (violín), Dardo Corbalán (contrabajo) y César el Pato Nieva (voz). Interpretan un repertorio de tangos y milongas clásicas, como “La cumparsita”, “Naranjo en flor”, “Volver”, “Nada”, “Por una cabeza” y “Loca”, y en algunas oportunidades agrega temas contemporáneos como “Oblivión” y “Adiós Nonino”, las composiciones de Ástor Piazzolla.

TÍTERES

Die Pinken Clauden y su “Ágata, la flor”

La Colorida - Mendoza 2.955 - 22 hs

El grupo tucumano de teatro de objetos Die Pinken Clauden, fundado y conducido por Nerina Dip, celebrará sus 10 años de trayectoria con el estreno de “Ágata, la flor”, una obra que cuenta desde de una mirada poética la vida de Ágata Galiffi y su paso por Tucumán, con el mítico intento de robo al ex Banco de la Provincia. El elenco trabaja con el lenguaje del teatro de sombras, títeres e interpretación actoral, y esta es su cuarta producción. Actuarán Victoria Pérez, Esteban Zelarayán y Daniela Flores Blasco.


CINCO ACTRICES

Una parodia sobre la tan temida llegada de la menopausia

Teatro Mercedes Sosa - San Martín 479 - 22 hs

“El show de la menopausia” es una pieza de Verónica Lorca y Florencia Alcorta, dirigida por Manuel González Gil e interpretada por Divina Gloria, Marta González, Claribel Medina, Ernestina Pais y María Valenzuela. Esta disparatada e hilarante parodia musical basada en éxitos e hitos musicales de todos los tiempos, intenta recobrar el ánimo y reírse sin parar de la llegada de la “tan temida” menopausia. En un desopilante juego de canciones y actuaciones, se cuenta la historia de cinco mujeres que sólo tienen en común entre sí el reloj biológico que las ha llevado a la década de los 50 años. En el transcurso de sus confesiones, descubrirán que tienen bastante más en común que lo que imaginan en una unión fraternal irá creciendo con un tono de disparate cómico para superar una “palabra innombrable para padecer sola y en silencio”, como se afirma en el texto.

CON BANDAS HISTÓRICAS

Leyendas del Rock, con Priztik, 448, Karma Sudaca y UT

Robert Nesta Club - San Martín 1.129 - 23 hs

El ciclo Leyendas del Rock presenta a algunas de las bandas históricas de la provincia, como Karma Sudaca, 448, Priztik y UT, que fueron los grandes atractivos de una generación. La mayoría de ellas surgieron a fines de los 80, y compitieron en su momento por el gusto de los jóvenes: hubo fans de Karma Sudaca distanciados de los de la 448. Con su hit “Torturador”, el grupo de Rolo Marín logró llegar a MTV, que en su momento era uno de los sueños de los rockeros. Karma Sudaca, con Tony Molteni, tiene una de las mayores convocatorias, y reunió alrededor de 10.000 personas en un recital en la plaza Independencia.

QUIQUE YANCE Y LA SHIJI

Poesía y música de los tiempos de antes y de ahora

Casa Managua - San Juan 1.015 - 23 hs

La Shiji y Quique Yance serán los protagonistas de un espectáculo común, con su música y sus voces, en el cual repasarán canciones que tanto hablan del pasado como del presente. La cantante y el pianista taficeño compartirán una velada en la cual sonarán temas compuestos en esta provincia muchos años atrás y en la actualidad, surgidas de la inspiración de Yance. La poesía y la música encontrarán un punto en común para contar las historias nunca olvidadas de los pueblos latinoamericanos.

> DOMINGO

TEATRO AÉREO

“Mujeres latinoamericanas, alas en lucha y resistencia”

Teatro municipal Rosita Ávila - Las Piedras 1.500 - 21 hs

El director Onás Salto Leitón presentará la obra “Mujeres latinoamericanas, alas en lucha y resistencia”. Esta muestra de teatro aéreo se centra en un recorrido por la vida de las mujeres que marcaron un hito en la historia del continente, abordada desde diferentes puntos de vista. En la obra convergen escenas de acrobacia sobre tela, trapecio, expresión corporal, actuación y recitado. El director reivindica la danza aérea como disciplina escénica: “implica complementar la destreza física o acrobática con otras técnicas escénicas y algunos recursos del teatro como la gestualidad”. “El principal desafío fue investigar en cada elemento aéreo (telas, trapecio, aros y cubo, entre otras) las posibles secuencias, lograr el virtuosismo máximo de los artistas y luego llevarlos al nivel interpretativo hasta alcanzar un producto sutil y concreto”, explica. Actuarán, entre otras, Giovanna Batich, Emilia Cattáneo, Valeria Sandoval y Luján Soria.


RECITAL

Álvaro Olmos con sus temas

Mundo Nuevo Parador - Camino a Villa Nougués - 17 hs

En 2015, Álvaro Olmos presentó su primer disco solista, ‘’Sucederás’’, integrado por 12 canciones de su autoría. Actualmente trabaja en sociedad con diversos cantautores locales y del país para fomentar el intercambio y el trabajo en equipo. También forma parte del equipo Sofar Sound Tucumán, membresía internacional de una comunidad que realiza conciertos íntimos, donde se entrelazan diversos artistas de todo rubro. En octubre presentará su nuevo trabajo, “Tripolar”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios