Netflix lidera las nominaciones al Emmy

Netflix lidera las nominaciones al Emmy

“The crown” (“La corona”), la serie sobre la reina Isabel II de Inglaterra, cuenta con 13 menciones.

LA REINA. Claire Foy tiene un elogiado papel protagónico en “The crown”. LA REINA. Claire Foy tiene un elogiado papel protagónico en “The crown”.
23 Agosto 2018

Por primera vez en la historia de los premios a lo mejor de la televisión, que se entregarán el 17 de septiembre, una plataforma de streaming está a la cabeza.

Netflix hizo historia este año en la carrera al Emmy al superar el número de nominaciones de HBO. Este servicio de cable premium terminó su racha de 17 años como el proveedor de producciones de cine y televisión más reconocido anualmente en estos premios, superado ahora por el popular servicio de internet.

HBO aún domina con sus producciones individuales los Emmy: la más nominada este año vuelve a ser “Game of thrones” (“Juego de tronos”, con 22 postulaciones), seguida de “Westworld” (21, al igual que “Saturday night live”). Pero las cifras de la relativamente joven Netflix no son nada despreciables: “The crown” (“La corona”) se alza con 13 nominaciones; “Godless” tiene 12; “Stranger Things”, 12); y “GLOW”, 10. A estas le sigue la tira de ciencia ficción “Black Mirror” con ocho candidaturas, siete de ellas para el episodio “USS Callister”, y una para “Black Museum”. También figuran el thriller criminal “Ozark”, con seis nominaciones, el documental “Wild wild country” sobre el gurú indio Osho, con cinco, y el reality remake “Queer Eye” con cuatro.

Otras a mencionar, con tres nominaciones cada una, son la comedia protagonizada por Jane Fonda “Grace and Frankie”; el documental sobre dopaje en el deporte “Icarus”, y los especiales cómicos “Equanimity”, de Dave Chappelle, y “An evening you will forget for the rest of your life” de Steve Martin y Martin Short. Finalmente, con dos nominaciones cada una, están “Unbreakable Kimmy Schmidt” de Tina Fey; la comedia gótica de “A series of unfortunate events”, con Neil Patrick Harris, y la distopía cyberpunk “Altered carbon”. Tres series de Marvel, “The defenders”, “Jessica Jones” y “The punisher” también recibieron menciones.

La ceremonia de la edición 2018 de los Emmy tendrá lugar en el Microsoft Theater de Los Ángeles, conducida por los humoristas Michael Che y Colin Jost.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios