Investigan los disturbios en una marcha neonazi

Investigan los disturbios en una marcha neonazi

Investigan los disturbios en una marcha neonazi
20 Agosto 2018

BERLÍN, Alemania.- La Policía alemana abrió 45 investigaciones en relación a la marcha neonazi celebrada el sábado, para recordar el 31 aniversario de la muerte de Rudolf Hess, lugarteniente de Adolf Hitler hasta su captura por fuerzas británicas en 1941.

Las fuerzas de seguridad abrieron expedientes por, entre otros, delitos de lesiones corporales, violación de la paz social, daños a propiedad privada y de resistencia a la autoridad ocurridos en una manifestación que reunió a unos 600 ultraderechistas en el barrio de Friedrichshain, en el este de la capital alemana.

La marcha neonazi, que fue contrarrestada con otra protesta antifascista en la que participaron miles de personas, terminó con enfrentamientos que incluyeron el pedradas y botellazos.

Hess, considerado la mano derecha de Hitler, fue condenado a cadena perpetua en los juicios de Núremberg. Se suicidó en una prisión de Berlín-Spandau en agosto de 1987 al colgarse de un cable eléctrico y es venerado por los neonazis como si fuese un mártir. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios