Qué opinaron los hinchas de Atlético sobre el empate ante Racing

El "Decano" estuvo cerca de torcer el resultado y dejar los tres puntos en casa en su debut en la Superliga.

AGUANTEN LOS TRAPOS. LA GACETA aportó color en las tribunas, con banderas “blanquicelestes” para los hinchas. la gaceta /  foto de JUAN PABLO SANCHEZ NOLI AGUANTEN LOS TRAPOS. LA GACETA aportó color en las tribunas, con banderas “blanquicelestes” para los hinchas. la gaceta / foto de JUAN PABLO SANCHEZ NOLI

El debut siempre es importante. Ese partido inaugural de cualquier torneo conlleva una presión extra, porque además de los tres puntos -o, precisamente, debido a ellos- están en juego las expectativas que hinchas y jugadores pusieron en el campeonato. Lograr un triunfo -o uno de esos empates con gustito a victoria- inyecta el optimismo necesario para encarar mejor lo que viene.

Desde que ascendió por segunda vez a la elite del fútbol argentino, Atlético conoce la tranquilidad que implica sortear con éxito el debut de esta competencia. En el Torneo de Transición 2016 venció 2-1 a Racing; en el Torneo de Primera 2016/7 derrotó 1-0 a Atlético Rafaela; en el estreno de la Superliga le ganó 2-1 a Godoy Cruz, y en esta segunda edición sacó un empate 2-2 de la galera, otra vez ante la “Academia”. Lo podría haber ganado, lamentará el pesimista; pero también podría haber sufrido una caída, contestará el que ve el vaso medio lleno.

Entre estos últimos se cuenta Sebastián Luna. “Siempre es bueno arrancar con un resultado positivo; y más cuando tenemos necesidad de sumar puntos”, dijo. A su criterio, incluso resulta mejor que el rival haya sido Racing: “contra un grande el equipo se motiva más”.

CON PREMIO. Los hinchas colmaron el “Monumental” y no dejaron de alentar. la gaceta / foto de hector peralta CON PREMIO. Los hinchas colmaron el “Monumental” y no dejaron de alentar. la gaceta / foto de hector peralta

Aunque no resta importancia al debut, Gustavo Tobchi, no pierde de vista el panorama completo. “Este es el comienzo de un largo camino. Hay que ir pasito a pasito y sumar la mayor cantidad de puntos posible para perdurar en Primera, que es el objetivo de Atlético”, explicó. Al respecto, consideró que el “Decano” tiene elementos para alcanzar la permanencia: “el equipo está sólido; hay recambio. Trajeron buenos jugadores. Podemos andar”.

Antes de que comience el partido, Marcelo Elwart recordó que Atlético sale bien parado cuando enfrenta a equipos importantes. “Es especial arrancar con un grande, porque el ‘Decano’ se fortalece en estos partidos”, dijo. También se cuenta entre los hinchas que consideran que Atlético andará muy bien en la Superliga. “Tengo mucha fe; tenemos un gran equipo y lo estamos demostrando”, afirmó.

Atlético no debía perder, y no perdió. Claro, habría sido ideal que los tres puntos hubiesen quedado en el “Monumental”. Pero no tiene mucho sentido lamentar lo que no fue. Ahora hay que pensar en Defensa y Justicia, otro equipo que llega optimista, tras haber remontado un 0-2.

CORAZÓN "DECANO"

El show debe continuar

No hay descanso para el plantel de Atlético. Los jugadores volverán a encontrarse esta tarde en el complejo de Ojo de Agua para comenzar a preparar un partido complicado como será el del sábado, a las 13.15, ante Defensa y Justicia, en Florencio Varela.

Una pregunta generalizada

Cuando finalizó el primer tiempo, en la platea techada apareció Tomás Cuello. Con el resultado a favor de Racing, que dominaba 2-0, varios hinchas del “Decano” se preguntaron por qué la joya del equipo no estuvo entre los concentrados.

Una semana bien corta

La delegación que viaje a Buenos Aires lo hará el viernes pasado el mediodía, por lo que el cuerpo técnico no dispondrá de mucho tiempo para realizar pruebas específicas. La pregunta que surge es si habrá rotación, teniendo en cuenta el esfuerzo que hicieron contra Atlético Nacional, por la Libertadores, y contra Racing, por la Superliga.

Valorar la cosecha

Pese a que pudo haber ganado anoche, también pudo haber perdido Atlético. El 2-2 logrado ante la “Academia” se valora desde todos los puntos de vista, pero sobre todo desde la lucha que tendrá el equipo con el promedio del descenso. De los que están peleandro abajo, el único que ganó fue Gimnasia (LP). El resto empató (Patronato, Belgrano, San Martín de San Juan, Tigre) o perdió (Aldosivi).

 la gaceta / foto de hector peralta la gaceta / foto de hector peralta

“Tito” Gómez tuvo su homenaje

Manuel “Tito” Gómez fue homenajeado por la directiva de Atlético: le entregaron un cuadro con la camiseta número 8 que supo lucir algunas décadas atrás (foto).

Comentarios