El inspirado Buenos Aires venció a Tucumán en el Argentino U19 - LA GACETA Tucumán

El inspirado Buenos Aires venció a Tucumán en el Argentino U19

El resultado favoreció a Provincia 106-68. Mañana, nuestro representativo enfrentará a Febamba, que derrotó a Chaco por el grupo B. Mirá las imágenes del partido.

07 Ago 2018
1

FOTO TOMADA DE PRENSA CABB

Buenos Aires desplegó una actuación de alto vuelo para derrotar con comodidad a Tucumán, 106-68, en la fecha inaugural del 52° Campeonato U19 de básquet que comenzó hoy en la ciudad cordobesa de Embalse y se prolongará hasta el domingo.

En el primer cotejo del grupo B, Provincia demostró que la etiqueta de candidato le queda de medida. Valentín Bettiga, uno de los más relevantes en el ganador con 14 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias dejó en claro a qué fue su equipo al torneo.

"Tenemos ganas de triunfar, vinimos a ser campeones, y aunque sabemos que  nos dan como candidatos tendremos que demostrarlo con el paso de los  partidos", declaró el jugador.

Los parciales (26-13, 26-16, 29-21 y 25-18) expresaron claramente las diferencias que existieron en el parqué entre bonaerenses y tucumanos, que llegaron a Embalse con el promedio de edad más bajo de las 12 selecciones participantes.

Por Tucumán, resaltó el base de Nicolás Avellaneda, Juan Cruz Rodríguez, con 20 tantos (4/7 en triples, dos rebotes y una asistencia).

Mañana, desde las 9, el equipo de Martín de Zan enfrentará a Febamba, que también consiguió un triunfo demoledor sobre Chaco, 79-53.

Por la zona A, Santa Fe (campeón defensor) doblegó a Santiago del Estero, 82-58, y Mendoza le ganó ajustadamente a Misiones, 61-58.

Comentarios