El gerente de la Anses visitó Panorama Tucumano: las preguntas de la audiencia - LA GACETA Tucumán

El gerente de la Anses visitó Panorama Tucumano: las preguntas de la audiencia

“Panorama Tucumano” recibió decenas de mensajes, algunos de los cuales fueron transmitidos a Daniel Ponce, quien respondió los comentarios.

03 Ago 2018
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- “Llamo al 130 y no hay forma de conseguir turno. Al final terminé pagando en un ciber, Hay algo que no está funcionando como dice Ponce”

La Página Web y el 130 otorgan los turnos disponibles al momento de efectuarse el contacto. La gran demanda diaria registrada dificulta la obtención de turnos a pesar de encontrarnos trabajando a la máxima capacidad operativa. Las obras de Reformulación Integral del sistema de atención de UDAI Tucumán a iniciarse el lunes 13, junto a la apertura de la nueva UDAI Yerba Buena, la Puesta en Valor de las Oficinas de Lules y Monteros, conjuntamente con la apertura de 14 nuevos Puntos de Atención a partir del lunes 13, importará soluciones concretas para resolver las demanda diaria de turnos.  

-  “¿Cómo se hará para consultar expedientes en el sector archivos de Anses durante el tiempo que cierren?”

Deberán ser solicitados previamente en el Anexo de UDAI situado en calle Muñecas 353.

- “¿Están controlando el maltrato de los empleados a los usuarios?”

Se encuentra a disposición del público el Libro de Quejas en donde se asienta toda situación que pudiere motivar un reclamo de los beneficiarios, sea por el trato recibido o por los trámites en particular.

- “¿Cuál es el motivo por el que no hay cupo para sacar el crédito Argenta?

La gran demanda del Programa dificulta la obtención; las modificaciones de atención proyectadas tienden a resolver este inconveniente.

- “Quisiera saber si ya están habilitadas las becas Progresar secundario, que las suspendieron”

La inscripción cerró el 31 de marzo; posteriormente se extendió hasta el 30 de abril para aquellos estudiantes que venían percibiendo la beca desde 2017. Todo lo referente a la suspensión o nuevo término de recepción, deberá consultarse al Ministerio de Educación de la Nación. Al teléfono  0800 999 1066.

- “¿Qué pasa que no están actualizando la página de expedientes en Anses?”

La página se encuentra actualizada en forma permanente.

- “¿Qué hay de cierto sobre si recortarán las asignaciones familiares y los planes?”

El Decreto 702/18 establece modificaciones al régimen de Asignaciones Familiares, a partir del 01 de septiembre de este año. Unifica las asignaciones familiares en todo el país y deja sin efecto el sistema de liquidación por zonas diferenciales. Se fijó la Asignación por Hijo en la suma de $ 1.578, tomándose como mínimo la base imponible previsional, $ 2.816 y el máximo de IGF Ingresos grupo Familiar en $ 83.917, que anteriormente se encontraba en $ 94.786.

- “A mi madre le dieron un turno el día 28 de agosto en la calle Córdoba y supuestamente estará cerrado. ¿Cómo se hace en ese caso?”              

El inmueble de Córdoba y 25 de Mayo permanecerá totalmente cerrado durante el tiempo de desarrollo de la obra que inicia el día 13. Los turnos de Inicio de Jubilaciones y Pensiones y trámites exclusivos de beneficiarios  (Poder, Reajustes, Obra Social, Asignaciones Familiares, Repago, Reparación Histórica, Subsidio de Contención Familiar y Haberes Devengados) serán atendidos normalmente en el Anexo de calle Muñecas 353 en los horarios prefijados; en horario vespertino también se atenderán allí las Encuestas Desarrollo Social del programa Hacemos Futuro.

- “¿Por qué el Anses demora tanto en pagar los aumentos a los retirados?”

La tramitación de los expedientes de policías retirados requieren la intervención de la Unidad de Control Previsional de la Policía de Tucumán, de la UDAI Tucumán, y de La Dirección de Asuntos Jurisdiccionales con sede en Buenos Aires, donde culmina el trámite.

- “Saque la policía de la Anses. vamos para que nos atienda personal de Anses y no policías”.

El personal policial apostado en el organismo posee exclusiva función de custodia del edificio, las personas y los bienes. La atención de público y toda la tramitación es efectuada exclusivamente por Personal del Organismo a través de la utilización de claves de identificación en sistema.

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