Cambios en la Anses: desde esta noche no será posible cancelar turnos

La decisión fue tomada en el marco de una serie de medidas que buscan impedir la captación irregular de turnos. La repartición estará cerrada desde el 13 de agosto hasta octubre por una refacción.

20 Jul 2018
1

Muchas personas se ganan la vida vendiendo turnos en la Anses. LG PLAY

Representantes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunciaron que, desde esta noche, no será posible cancelar turnos. La decisión fue tomada en el marco de una serie de medidas que buscan impedir la captación irregular de turnos, uno de los factores que provocan las largas filas en la repartición.

“A partir de esta noche, un turno que se saca no se va a poder cancelar. Creemos que con esto las personas que se apropian de los turnos disponibles para después dárselos a otras personas no va a poder pasar”, dijo Karina Dip, directora de Red Interior del organismo.

Además, aclaró que la repartición estará cerrada desde el 13 de agosto hasta octubre por una refacción.

“Vamos a remodelar todo lo que concierne a la atención, vamos a disponer los puestos de manera que podamos aprovechar los espacios. La gente va a ser recibida por personal de nuestro organismo, y según el trámite que deba realizar va a ser derivada a distintas áreas”, explicó.

La atención en Yerba Buena también se modificará, ya que la sucursal se trasladará a otro edificio que, según la funcionaria, tendrá mayores comodidades para empleados y beneficiarios.

“Vamos a abrir, el 5 de agosto es la idea tener operativos, aproximadamente 14 puntos”, aclaró sobre la manera en que se seguirá atendiendo a los tucumanos mientras la sucursal de Córdoba y 25 de mayo esté cerrada.

Investigación

Como lo reveló Patricio Jaccoud, director de Operaciones Descentralizadas de la Anses, en una entrevista con “Panorama Tucumano” -el ciclo televisivo de este diario- se investiga a una serie de establecimientos por la comercialización de turnos ante el Organismo.

Al respecto, Dip comentó que las pesquisas siguen su curso y que se hará la correspondiente presentación cuando se haya reunido el material.

Comentarios