Médicos se sacaron una "selfie" durante una cirugía y los suspendieron

Médicos se sacaron una "selfie" durante una cirugía y los suspendieron

Una doctora publicó las fotos en Instagram y las autoridades del hospital tomaron medidas.

Médicos se sacaron una selfie durante una cirugía y los suspendieron
31 Julio 2018

Las imágenes, que fueron publicadas en Instagram, habían sido tomadas en el Hospital San José de la localidad bonaerense de Capilla del Señor. Allí puede verse a los médicos posando para una "selfie" mientras operan a un paciente que aparece dormido por la anestesia y con sus órganos al descubierto.

Fue la médica cirujana Lorena Olguín, que trabaja en el área de gastroenterología, quien las compartió en la red social. Son dos fotos, donde el equipo médico aparece sonriente. Y rápidamente trajo consecuencias.

El secretario de Salud de Exaltación de la Cruz, Ricardo Algranati, informó que tanto los médicos como el resto del personal que participó de la foto fueron suspendidos transitoriamente.

"Están todos bajo sumario. La directora del hospital inmediatamente les abrió un sumario administrativo. Legales va a determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los que intervino y la sanción que se les va a aplicar", afirmó el funcionario en declaraciones al canal Todo Noticias.

Olguín, por su parte, pidió disculpas tras la difusión del caso. "Me ha afectado mucho todo esto, doy unas disculpas públicas al pueblo de Capilla por haber ofendido visualmente con estas imágenes, no fue intención de ninguno de nosotros que todo esto ocurriera", dijo a medios locales.

Además de la cirujana, en el Hospital de San José suspendieron a dos instrumentadoras quirúrgicas y a la enfermera circulante de quirófano.

"Ese día hubo varias cirugías, se sacaron fotos al azar, se habló de selfies, en ningún momento yo tomé el celular. Estaba operando, me dijeron 'foto', miré a la cámara instintivamente, luego me gustaron la imágenes, las subí y ocurrió todo esto, que no hay manera de justificarlo", continuó la cirujana.

Por último, lamentó que la difusión de las fotos pueda perjudicar la imagen del hospital. "Es injusto que por unas fotos mal subidas, indebidas, se hable tan mal del hospital y del servicio que brindamos. Lastiman los ojos de ver los comentarios en las redes. Vuelvo a pedir disculpas y estoy muy afligida por toda esta situación", agregó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios