En distintos roles, Jean Reno se siente cómodo

En distintos roles, Jean Reno se siente cómodo

El actor francés cumple 70 años y no abandona su extensa carrera. Comediante y actor.

“EL PERFECTO ASESINO”. En el filme interpretaba a un criminal.  “EL PERFECTO ASESINO”. En el filme interpretaba a un criminal.
30 Julio 2018

Jean Reno se siente bien con cualquier papel delante de la cámara, ya sea un gángster o un payaso. No se considera ni un héroe de acción, ni un comediante, ni un chico malo. Es simplemente un actor, dijo en una entrevista con DPA. Sencillamente, hace lo que en ese momento le parece lo correcto.

Hoy cumple 70 años y continúa con su extensa carrera en la pantalla grande, siendo uno de los actores europeos más conocidos para el gran público.

Con “Le grand bleu” y “Misión imposible”, Reno no sólo se convirtió en una estrella en Francia, sino también en el cine francés más conocido en Hollywood. En una entrevista del año 2000 dijo que, por cada producción de Hollywood en la que participaba, hacía una película francesa. Con películas estadounidenses como “La pantera rosa”, “El código Da Vinci” y “Flyboys” se ha convertido en uno de los intérpretes franceses más demandados en la meca del cine norteamericano.

Pero Reno seguramente no estaría ahí si no fuera por Luc Besson. El director y productor francés ha rodado mucho con él. Al principio con papeles secundarios como en el thriller “Subway”, con Isabelle Adjani y Christopher Lambert, en 1985. Le siguieron “Le grand bleu”, el oscuro thriller “Nikita” y finalmente “El perfecto asesino” (también conocido como “León, el profesional”), en el que Besson le dio el papel principal de un asesino a sueldo.

La representación de la brutalidad es parte del negocio para él. Sin embargo, no se ha limitado solo a la imagen de chico malo. Al igual que tampoco lo ha hecho con la de comediante. En otros roles, así como en su vida privada, asumió el rol en la cocina: se trata de un papel que le gusta especialmente, porque le encanta cocinar y comer. Su especialidad son las sopas calientes, dice con orgullo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios