Con “Elementary”, las series criminales atraen la audiencia

Con “Elementary”, las series criminales atraen la audiencia

Esta noche se estrena la sexta temporada del ciclo inspirado en los personajes Sherlock Holmes y Watson

JONNY LEE MILLER Y LUCY LIU. La pareja interpreta en la serie a los detectives Sherlock Holmes y Joan Watson.  JONNY LEE MILLER Y LUCY LIU. La pareja interpreta en la serie a los detectives Sherlock Holmes y Joan Watson.
30 Julio 2018

Las series criminales son las más atractivas, y día a día, atrapan la audiencia.

Con intrigas, misterios y violencia el crimen paga bien en la pantalla chica.

Por eso, no debe sorprender que ese rubro es uno de los de mayor crecimiento en la programación. No son pocas las series en las que se narran trágicos homicidios e investigaciones policiales para el infarto. Pero como se suele decir, a veces la realidad supera la ficción y eso ha ocurrido con algunos de los casos de la crónica negra universal, en los que la verdad ha pasado a la ficción sin intermediarios.

Un clásico de estas historias son los famosos personajes creados por Arthur Conan Doyle: Sherlock Holmes y su ayudante, el doctor John Watson.

Esta noche a las 21, Universal Channel agenda una nueva temporada de “Elementary”; será la sexta, con 21 capítulos.

Se trata de la vida de Sherlock Holmes y Joan Watson, un peculiar dúo de criminalistas que intentan resolver los misterios más insólitos de la ciudad de Nueva York. Watson es una joven doctora, y toda el relato se ubica en el siglo XXI.

En la sexta entrega de “Elementary”, Sherlock (Jonny Lee Miller) y la doctora. Watson (Lucy Liu) serán contactados por una joven heredera, quien en un pasado sólo pensaba en salir de fiesta y divertirse.

La muchacha recurre a la ayuda de los investigadores para localizar a su pareja y descubrir qué relación guarda su desaparición con un antiguo video sexual en el que aparece la joven y que ha sido filtrado en internet.

Por otro lado, la historia tomará un oscuro giro cuando Sherlock se encuentre con Michael (Desmond Harrington), un hombre que recibirá la ayuda del detective para controlar una fuerte adicción. Ambos construirán una gran amistad que más tarde podría traerle inconvenientes a Sherlock y de los que quizás no consiga liberarse.

Buena relación

Finalmente, la relación entre Holmes y Watson, que no ha tenido un buen cierre la temporada pasada, se enmendará cuando el londinense decida conversar con ella acerca de su diagnóstico médico y salud mental. De esta manera, verá cómo problemas de esta índole se abordan mejor con la ayuda de amigos que pueden colaborar a recobrar su bienestar.

La serie fue creada por Robert Doherty, quien tomó como inspiración a las obras de Arthur Conan Doyle. Uno de los episodios de esta temporada ha sido dirigida por el propio actor, quien ha confesado que le gustaría hacer una película, pero sin aparecer en ella. Miller confirmó que en los capítulos su personaje está luchando con un problema de salud.

Industria en caída

Las series policiales disparan los números del rating, en un momento en que la industria de televisión por cable pasa una de sus peores etapas en Estados Unidos.

Se espera que este año, por ejemplo, la cantidad de televidentes que abandonan la televisión de pago aumente en un tercio a 33 millones, según estimó la firma de investigación EMarketer Inc. Eso se compara con la pérdida estimada de un 22% del año pasado.

Se aguarda que en 2018 alrededor de 187 millones de estadounidenses adultos continúen viendo televisión de pago a través de proveedores de cable, satélite o telecomunicaciones, según el informe.

Por ahora, la variedad cada vez mayor de programación original en Netflix, Amazon y Hulu, además de YouTube, está atrayendo a los clientes, dijo el analista de EMarketer Paul Verna. Este mes, Netflix superó por primera vez a HBO en la cantidad de nominaciones a los premios Emmy.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios