Usurparon un predio de la SAT en un barrio sin agua y sin policías

Usurparon un predio de la SAT en un barrio sin agua y sin policías

Los vecinos del barrio O'Connor denuncian una ocupación pero la seccional 12 está colapsada por la fuga de presos.

27 Julio 2018

La situación del barrio O’Connor no puede ser peor: hace diez días que no tienen agua, se asentó una familia en un predio privado de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) -que queda al frente- y la comisaría 12 no responde, debido a que están abocados a la búsqueda de los cinco delincuentes prófugos.

La denuncia sobre el faltante de presión de agua -y ahora el corte total- fue hecha al 0810 de la firma. Desde la SAT enviaron fotos donde demostraron que la causa principal de este hecho fue la instalación de una fibra óptica por parte de una empresa de telecomunicaciones. Esto produjo la rotura de los caños por completo.

Desde la empresa aseguraron que durante las horas de la tarde resolverían el problema y se renaudaría el servicio.

SIN AGUA. Empleados de la SAT muestran los caños rotos y afirman que el daño fue a causa del trabajo de una empresa de telecomunicaciones. SIN AGUA. Empleados de la SAT muestran los caños rotos y afirman que el daño fue a causa del trabajo de una empresa de telecomunicaciones. IMAGEN ENVIADA DESDE LA SAT

Asentamiento

EN TERRENO PRIVADO. Una familia se asentó en el predio de un pozo de la SAT. EN TERRENO PRIVADO. Una familia se asentó en el predio de un pozo de la SAT. FOTO ENVIADA A LG WHATSAPP.

Al problema del agua se le sumó el de un asentamiento en el predio de la SAT. Según Emilia Lázaro, una vecina que vive a media cuadra del pozo, contó que el guardia del lugar realizó su ronda habitual y se sorprendió con el armado de una casilla en medio del terreno.

“Son tres mayores y dos nenes. Bajaron todas las cosas de un auto y se instalaron. Cuando el guardia les dijo que no podían quedarse, lo corrieron con machetes”, explicó Lázaro a LA GACETA.

Por su parte, desde la SAT, confirmaron que estaban al tanto del hecho y que también agredieron a la cuadrilla que les pidió que se retiraran.

“Agradecemos a los vecinos que nos advirtieron sobre esto. Si no fuera por sus denuncias, no nos enteramos, ya que allí no trabajan empleados de la empresa”, manifestaron desde la SAT y aclararon que las personas que pretenden instalarse allí fueron muy agresivos.

Sin comisaría

Los vecinos llamaron reiteradas veces al 911 para alertar sobre la situación que estaban viviendo en el barrio. Sin embargo, dijeron que le dieron diferentes respuestas y no se presentaron en el lugar para intervenir.

Lo que sucede es que la seccional 12 se encuentra investigando el hecho de los presos prófugos.

LA GACETA se comunicó con la comisaría y dijeron que estaban concentrados en otro caso, que no podían dar información ni ocuparse de otros asuntos.

 

 

Comentarios