Las canciones que unen definitivamente a Litto Nebbia y Leo Deza

Las canciones que unen definitivamente a Litto Nebbia y Leo Deza

UN SHOW ESPECIAL. Leo Deza actuará esta noche con Pata I’ Chancho. UN SHOW ESPECIAL. Leo Deza actuará esta noche con Pata I’ Chancho.
27 Julio 2018

ÚNICA FUNCIÓN

• A las 22 en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265).

Desde hace tres décadas, el camino musical los viene reuniendo a Leo Deza y a Litto Nebbia. Los múltiples trabajos conjuntos los llevaron a un proyecto sólo en dúo, que en unas semanas se transformará en un disco con el simbólico título de “Canciones de Tucumán a Rosario”, hermanando los dos orígenes.

Publicidad

El material está integrado por 13 canciones: cuatro son de autoría conjunta, una de Nebbia y el resto, de Deza. “Es muy importante lo que hago con Litto desde que nos conocimos en 1988. Ahora va a ser lo central de mi trabajo por varios meses. Jamás hubiese soñado un trabajo entre los dos solos; ahora estoy tomando conciencia lo que significa respecto a su trayectoria, porque cuando estábamos grabando fue como un juego. Fue una sorpresa y una alegría muy grande”, dijo.

Pero no habrá que esperar hasta el 16 de septiembre para escuchar al compositor tucumano radicado en Buenos Aires y a Nebbia (actuarán en el teatro San Martín para presentar su flamante producción y en el marco del Septiembre Musical). Esta noche, Deza actuará junto al trío Pata I’ Chancho, exponentes del mejor jazz fusión de Tucumán, con Rony López, Raúl Villagra y Javier Podazza.

Publicidad

El encuentro se producirá en el marco del 20 Julio Cultural Universitario y en el Centro Cultural Virla, espacio que el músico definió como “nuestra segunda casa”.

“En este recital vamos a hacer una mezcla de lo que cada uno realiza por separado -adelanta Deza-. Voy a empezar con un set de piano solo; luego vamos a tocar juntos unos temas míos que eligieron ellos; después Pata I’ Chancho hará su repertorio y al final me sumo para cerrar con tres o cuatro composiciones del trío, que son las que pudimos montar en estos días de ensayos. Nos une una fuerte amistad y es un grupo que me gusta mucho, y teníamos ganas de juntarnos otra vez”.

Más allá de las buenas noticias personales, a Deza lo preocupa la situación económica general, que está golpeando fuerte a los artistas. “Siento que este es el año que menos he tocado en mi vida. No hay trabajo. El parate es muy amplio; en otros momentos paraba un sector, pero el otro seguía adelante. En mi ámbito lo siente todo el mundo, sea un famoso o uno que está empezando. No hay apoyo de la Nación, lo cual es muy notable, aunque en mi caso tengo el respaldo gubernamental de la Casa de Tucumán en Buenos Aires”, concluye.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios