La UTA exige la implementación de la tarjeta magnética en el interior

La UTA exige la implementación de la tarjeta magnética en el interior

El gremio elevó esta queja con el fin de establecer una alternativa de solución ante los hechos delictivos que han sufrido los choferes de colectivos en las últimas semanas.

26 Julio 2018

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) reclamó la implementación del sistema de tarjeta magnética por parte de las empresas que cubren servicios públicos de pasajeros en el interior de la provincia. El gremio elevó esta queja con el fin de establecer una alternativa de solución ante los hechos delictivos que han sufrido los choferes de colectivos en las últimas semanas.

“Planteamos todo lo que está sucediendo: los asaltos en las distintas líneas. Pedimos, ante esta situación, implementar la tarjeta de plástico en los servicios ‘rurales’. Los compañeros siguen cortando boletos y cobrando en efectivo. Manejan entre $ 6.000 y $ 7.000, y eso incentiva los ataques”, recalcó César González, secretario general de UTA Tucumán.

Publicidad

“Vamos a dar un plazo hasta fin de año. Si no se concreta esta medida, no vamos a cortar más boletos”, fue la advertencia del sindicalista a la Asociación de Empresarios de Transporte Automotor de Tucumán (Aetat).

González enfatizó que ninguna empresa que cubre las rutas del interior tucumano ha implementado este sistema de pasajes, pese a que se había anunciado “la llegada de la tarjeta SUBE”. “Esto se viene posponiendo hace un año y medio. Nos dijeron que iba a llegar la SUBE para que no haya más inconvenientes”, finalizó.

Publicidad
Comentarios