Ethan Hunt busca ser el James Bond de la nueva generación

Ethan Hunt busca ser el James Bond de la nueva generación

26 Julio 2018

ESTRENOS DE CINE

› MISIÓN IMPOSIBLE 6: repercusión
DIRECCIÓN: Christopher McQuarrie. ORIGEN: EEUU.
GÉNERO: acción, suspenso. AÑO: 2018.
CON: Tom Cruise, Rebecca Ferguson, Henry Cavill, Alec Baldwin, Simon Pegg, Vanessa Kirby y Angela Bassett.
DURACIÓN: 147 minutos.
CALIFICACIÓN: para mayores de 13 años.
› MISIÓN IMPOSIBLE 6: REPERCUSIÓN
DIRECCIÓN:
Christopher McQuarrie. ORIGEN: EEUU.
GÉNERO: acción, suspenso. AÑO: 2018.
CON: Tom Cruise, Rebecca Ferguson, Henry Cavill, Alec Baldwin, Simon Pegg, Vanessa Kirby y Angela Bassett.
DURACIÓN: 147 minutos. CALIFICACIÓN: para mayores de 13 años.

Publicidad

La vieja relación entre Tom Cruise y Christopher McQuarrie tiene un hito más con “Misión imposible 6”, la continuidad de la saga que busca (aunque le falte todavía mucho camino por recorrer) ser el reemplazo del legendario James Bond para las generaciones nacidas en este siglo.

El actor y el director y guionista en esta producción (respectivamente) vienen trabajando juntos desde hace una década, tiempo en el cual fructificaron títulos como “Jack Reacher”, “Valkiria”, “Al filo del mañana” y la anterior “Misión imposible”. El mayor prestigio de McQuarrie está en sus libretos (sobre todo el de “Los sospechosos de siempre”, por el cual ganó un Oscar en 1996), pero ha demostrado su pulso tras las cámaras en los filmes de acción como el que se estrena hoy en la Argentina, uno de los tanques de Hollywood para el segundo semestre.

Publicidad

La fórmula es la consabida: Ethan Hunt se enfunda una vez más su traje de espía todo terreno para enfrentar a un peligroso enemigo global, que pone en riesgo la paz mundial con actos terroristas, mientras que llega una nueva directora a la CIA (la siempre brillante Angela Bassett) que no comparte sus métodos, sus estrategias ni su equipo (repite el eficiente Simon Pegg, con su equilibrado juego entre acción y comedia, así como Rebecca Ferguson y Ving Rhames).

Ese doble frente lo tiene a mal traer, sin saber cuál puede ser su futuro. Todo empieza mal, con un encargo fallido. Para tratar de encontrar el camino, hay persecuciones, traidores, villanos, golpes y muertes, en un relato donde hay más acción que historia.

Confiado, Cruise (único sobreviviente del elenco de la primera película, de 1996) asume también el rol de productor de esta película, labor que comparte con un peso pesado de la industria: Jeffrey Jacob (JJ) Abrams, el responsable de éxitos en cine y en televisión como la saga de “La guerra de las galaxias”; “Armagedón”; “Westworld”; “Lost” y las anteriores “Misión imposible”, entre muchísimos otros trabajos en diversos roles.

Comentarios