Bonorino logró una beca para la universidad de Charleston

Bonorino logró una beca para la universidad de Charleston

SUEÑO AMERICANO. El tucumano jugará en la División 1 de la NCAA.   SUEÑO AMERICANO. El tucumano jugará en la División 1 de la NCAA.
24 Julio 2018

Augusto Bonorino vivió ocho años en Ushuaia, donde practicaba básquet. Poco tiempo después se mudó con su familia a nuestra provincia y comenzó a cursar la secundaria, además de practicar tenis durante las vacaciones de invierno. No tardó en engancharse definitivamente y comenzó a jugar en torneos nacionales. Esta semana, el tenista partirá hacia estados Unidos buscando hacer realizada el “sueño americano”. En ese país se inscribirá en la Universidad de Charlestón para cursar sus estudios.

“En 2012 comencé a entrenar en la academia de Diego Hatem, y a los pocos meses jugué mi primer Nacional G3. Desde entonces mi pasión por el deporte sigue intacta”, contó Bonorino.

Publicidad

Gracias al duro trabajo que realizó y a su perseverancia, el tenista alcanzó varios objetivos en poco tiempo. Su carrera fue en ascenso constante y ahora comienza a cosechar los frutos. “Participar en competencias fue muy importante para el desarrollo de mi juego y en lo mental también. La ayuda de Diego (Hatem) y Juan Toledo (preparador físico) fue importante porque siempre me guiaron y alentaron a mantener mi motivación en los momentos difíciles, cuando las derrotas y el cansancio parecían ganarme”, agregó.

Dos grandes objetivos pudo alcanzar gracias al espefuerzo: ganar un G2 y ubicarse entre los 10 mejores tenistas del país en su categoría. “Gracias a los méritos deportivos y al estudio conseguí una beca académica para estudiar en la Universidad de Charleston, en Estados Unidos. Allí voy a integrar el equipo de tenis de División 1 de la NCAA”, señaló Bonorino, quien destacó además, la firmeza de sus padres, quienes no aceptaron que deje de ir al colegio.

Publicidad

“Ellos me alentaron siempre para seguir con el estudio. También recibí el apoyo de profesores del Colegio Sagrado Corazón. Eso y el estímulo que recibí de la Academia Diego Hatem permitieron que alcanzara mis objetivos. Por último quiero agradecer a mi sponsor que me acompañó estos últimos meses y a los integrantes del equipo, Juan José Vargas y Gabriel Bazán, por brindarme su apoyo”, señaló Bonorino.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios