Fuerzas Armadas: los organismos de DDHH advierten que es un error

Fuerzas Armadas: los organismos de DDHH advierten que es un error

El CELS advirtió que Macri hará cambios y romperá un acuerdo de la democracia Argentina.

24 Julio 2018

Los organismos de Derechos Humanos del país rechazaron el anuncio del presidente, Mauricio Macri, sobre las Fuerzas Armadas.

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) advirtió que “las FFAA tienen prohibido intervenir en cuestiones de seguridad nacional. Sin embargo el Gobierno Nacional anunció que hará cambios y romperá un acuerdo de la democracia Argentina”.

Publicidad

Por su parte, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel advirtió que involucrar a los militares en “tareas internas” viola la ley y “obedece a lo que Estados Unidos exige de gobiernos serviles de América Latina”. “Hacer el anuncio desde Campo de Mayo, un centro de exterminio de la dictadura, es una ofensa”; expresaron desde el Ceprodh.

La organización tucumana Andhes se sumó a las críticas. “Lo vemos con mucha preocupación. El Estado maneja un discurso de ajuste, sobre todo en las políticas sociales. Pero para el Ejército sí hay fondos. Está comprobado en México, Colombia y Brasil que la intervención militar sólo trae un incremento de la violencia. Además, ¿cuál es el límite de acción de las FFAA en la calle? ¿Cómo se controlará el espionaje que ahora hará el Ejército? ¿Cuáles serán los objetivos estratégicos’ para custodiar?”, dijo Matías Pisarello, coordinador de Seguridad y DDHH en Andhes.

Publicidad
Comentarios