Tuvieron la medida justa

Andrés Reginato ganó la clasificación general, y Sánchez fue el mejor en tracción simple

23 Jul 2018

Había que aprovechar cada kilómetro en la jornada final del Rally de Tafí Viejo. Es que la quinta fecha del Rally Tucumano es casi un inicio de corte clasificatorio para pelear el título. En ese sentido, Andrés Reginato, el único que se presentó con un auto integral en el “Rally del Limón”, ganó la general y sumó buenos puntos para mantenerse en carrera por la corona. Igual que el mejor en la tracción simple, Tito Sánchez, que fue escolta del ganador general, y vencedor en la A-6.

Con muy buen perfil de candidato también quedó Cristian Almonte, que aprovechó al máximo el abandono del sábado por un aparatoso accidente del único A-7 rival, el de Gastón Ahualli, y sumó todos los puntos posibles. También Gustavo Nazar se mantiene como el líder de la N-1 con el triunfo de punta a punta en Tafí Viejo. Mauricio Morán, en la RC5, y Agustín Pérez, en la N-2, mantuvieron sus posiciones de líderes. La única clase que registró un enroque de puestos fue la A-5s en la que ganó Francisco Guillen, escoltado por Javier Ceballos.

No fue un día fácil, sobre todo para la organización, que tuvo que acortar y suspender tramos. Los cuatro primes programados para cerrar el rally taficeño, finalmente, fueron tres, dos por El Cadillal-Ticucho y el final en las calles de Lomas de Tafí. La suspensión del trayecto Ticucho-Ticucho fue por una protesta de los lugareños, mientras que por falta de tiempo se decidió de tres a dos las pasadas por el tramo que quedó habilitado. Pese a ello hubo espacio para todo lo necesario según los protagonistas.

“Me activé rápido”, reconoció Reginato. Andrés y el Mitsubishi Lancer están formándose como equipo en su primera temporada juntos en la RC2. “El auto no mejoró, pero sí lo hice yo”, explicó con entusiasmo. Será por eso que la ventaja global que le sacó a Sánchez de más de un minuto fue mucho más acorde a la potencia del auto que maneja.

Que se le haya escapado en el clasificador, no le preocupa a Sánchez porque mantiene su rumbo fijo. “Mis rivales en el campeonato no estaban, así que tenía que terminar y sumar puntos”, analizó el concepcionense. “El sábado fuimos con tranquilidad y el domingo, con el mismo pensamiento”, sintetizó. Sánchez se encuentra en el lugar que quiere en el campeonato. “Queríamos estar siempre al frente y es el resultado de que estamos haciendo las cosas bien”, se alegró el piloto.

Otra vez la N-1 fue la divisional con más autos y en la que terminó la mayor cantidad de máquinas. “En los últimos años, siempre fue la más competitiva y los tiempos están cerca de los categorías mayores”, destacó Nazar. El piloto del VW Gol sumó su tercera victoria, una situación que casi no estaba en los planes. “La verdad que no esperaba este presente. Armé un auto nuevo, con lo mejor, pensando en desarrollarlo. Pero hace todo tan bien que se adelantó. Eso es por el trabajo que hacemos en el taller con el equipo”, destacó.

¿Y con respecto a la carrera? “El auto se comportó impecablemente y eso hace que uno se vaya afianzando y ‘tirando’ más en las curvas”, describió Nazar que además celebró que Juan Cabaleiro y Andrés Valberdi hayan terminado. Ambos son sus rivales en la clase, pero el Nazar Competición prepara también a las máquinas de esos protagonistas.

DERRAPE CONTROLADO

Victoria de Moraiz (h) en el Rally Cordobés

Con un Subaru Impreza, Pedro Moraiz (h), navegado por Claudio Ocampo, logró el triunfo en la clase RC2N del Rally de Cruz del Eje, fecha 5 del Campeonato Cordobés. El piloto yerbabuenense fue escoltado por Pablo Pfening. Por su lado Ernesto Lord, que corrió con un Mitsubishi Lancer navegado por Pablo Chavarría, abandonó porque tras un fuera de camino, llegó tarde para largar el siguiente prime. La clasificación general fue ganada por David Nalbandian, con un Chevrolet Maxi Rally. Terminó como escolta el catamarqueño Augusto Dagostini, con VW Gol.

Tucumanos en el Rotax Bonaerense

Esteban Simonetto, como invitado del bonaerense Maximiliano Merlino, fue el tucumano que mejor posición ocupó en la especial fecha 4 del Campeonato Rotax Bonaerense que se concretó ante una multitud en el kartódromo internacional de Zárate. En la categoría DD2, ocupó el 5° lugar. En la misma división, Peter Olaz (invitado del santiagueño Valentino Bica) ocupó el puesto 9, y Miguel Ángel Viola (corrió con Tulio Antonini) concluyó 14°. Simonetto también corrió en Master Nacional como invitado de Darío Villa, ocupando el 7° lugar. Por su lado en Micro Max, Lorenzo Daz (con el salteño Francisco Paredes) fue 6° y su hermano Bautista (compitió solo), 9°. Finalmente, en Senior Max, Gonzalo Escalera (tuvo como compañero al porteño Kevin Quevedo) llegó en la séptima posición. La próxima fecha de la categoría está programada para el 19 de agosto en el kartódromo “Rubén Luis Di Palma”, de Ciudad Evita.

Argentino de cross country

Ajustada definición tuvo el Rally de Mina Clavero en la categoría Autos, por la fecha 2 del Nacional. El mendocino Sebastián Halpern (Toyota) pudo finalmente doblegar a su coterráneo José García (Chevrolet). Jorge Mansilla venció entre los Diesel.

comentarios