“El Azote” y “El vecino alemán” se proyectarán en Espacio Incaa

“El Azote” y “El vecino alemán” se proyectarán en Espacio Incaa
23 Julio 2018

El Azote”, drama dirigido por José Celestino Campusano y “El vecino alemán”, documental de Rosario Cervio y Martín Liji se proyectarán en el Espacio Incaa- Cine Digital, en San Martín 251.

“El Azote” sigue la historia de Carlos, un asistente social que trabaja con menores judicializados y que, en poco tiempo, debe enfrentarse a la ruptura de su pareja, el cuidado en solitario de su madre inválida y la llegada de dos nuevos menores al centro. El director construye una ciudad dominada por la miseria, el consumo de drogas y alcohol y prostitución y abuso infantil. Se proyectará a las 20.

Publicidad

Un criminal de guerra

A través de la visión de una joven periodista alemana instalada en Buenos Aires y los archivos de su juicio en Jerusalén, “El vecino alemán” documenta los últimos años de vida del criminal de guerra nazi Adolf Eichmann en Argentina. En 1960 fue capturado en la localidad bonaerense de San Fernando y llevado clandestinamente a Jerusalén para ser juzgado y posteriormente sentenciado a morir en la horca por sus crímenes contra la humanidad. “¡Que viva Alemania! ¡Que viva Austria! ¡Que viva Argentina! Son los países con los cuales me sentí más conectado y que no olvidaré”, declaró justo antes de su ejecución.

Publicidad

Se verá esta noche a las 22, y mañana a las 18.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios