“Las Leonas son candidatas al podio”

“Las Leonas son candidatas al podio”

Stepnik, ex Leona, analizó al seleccionado que debuta mañana en Londres.

TIENE SU PLACA. El apellido Stepnik brilla en el Paseo de los Olímpicos, en Rosario. foto de vanesa valenti TIENE SU PLACA. El apellido Stepnik brilla en el Paseo de los Olímpicos, en Rosario. foto de vanesa valenti
21 Julio 2018

Es odontóloga. Se coronó campeona del mundo con Las Leonas en Perth, Australia en 2002. Jugó con el seleccionado de Las Leonas en nuestra provincia (octubre de 2002) y en un Campeonato Argentino (octubre de 2001). Ayelén Stepnik, si bien se alejó de la actividad como jugadora, sigue ligada al hockey. “Necesité tomarme mi espacio para disfrutar otras cosas. Se pueden hacer las dos cosas juntas, pero sentí que había sido una etapa cumplida”, le dijo “Aye” a LG Deportiva desde su Rosario natal. Ahora, su felicidad pasa por otro lado.

Sin desvincularse del deporte, la ex jugadora del plantel nacional trabaja como coordinadora del hockey municipal, en el programa “Hockey todos Juegan”, con 2.500 chicos entre varones y mujeres en 28 lugares de Santa Fe. Es un programa que tiene como herramienta la inclusión social. También, hace tres años que trabaja con el hockey en Rosario, en 50 centros de educación física. Así es la vida de “Aye” después de Las Leonas.

Publicidad

- ¿Qué extrañas de Las Leonas?

- De extrañar, qué desearía estar haciendo hoy, de esa época... nada. Sí tengo lindos recuerdos como los viajes, los campeonatos y el disfrute. Fue lo más lindo. Ahora vivo el presente y me encanta lo que estoy haciendo. Desarrollando ideas y proyectos personales.

Publicidad

- ¿Pensaste en dedicarte a la conducción televisiva como Mercedes Margalot, Vanina Oneto y Magdalena Aicega?

- Mi caso es más esporádico. La mayoría de las veces es porque me invitan para una nota. Si se me presentaron oportunidades para hacer distintos programas y lo hice en Santa Fe. Fue una linda experiencia y este año estoy conduciendo el programa para el canal de la provincia que se llama “Santa Fe Juega”.

- ¿Qué diferencias encontrás en el juego de aquel equipo del que formaste parte al de ahora?

- En la dinámica. Ahora las chicas “vuelan”, prácticamente no hay tiempos muertos. Los cambios reglamentarios que hay para que los partidos sean más dinámicos, el apoyo del Enard, que es muy importante y las tecnologías que se van incorporando. Todo eso cambió y mejoró bastante.

- Una jugadora de esta generación que te guste y creas que llegará a ser líder...

- Hay muchas y talentosas, pero la que me gusta quizás porque juega en el puesto (volante central) que jugaba yo en mis inicios de Las Leonas es “Luchi” (Lucina von der Heyde). La considero una líder nata.

- ¿Cómo pensás que llega el equipo al Mundial de Londres?

- Es un equipo muy completo, y muy homogéneo y ofensivo. Con mucho sacrificio en la recuperación de la bocha. Me gusta mucho. Tiene jugadoras jóvenes y llega con una muy buena preparación. En general se lucen todas. No estoy en el día a día con ellas, pero sí puedo hablar de algunas cosas que conversé con el cuerpo técnico. La preparación fue larga y en el país, con muchos partidos amistosos. Eso les dio mucho bagaje y experiencia. Fue una buena decisión del cuerpo técnico ir con tiempo a Londres para jugar previamente amistosos. La preparación fue muy intensa desde todo punto de vista. Las cartas ya están jugadas, sólo queda que las chicas entren a la cancha a disfrutar y divertirse. Eso garantizará buenos resultados. Les tengo mucha fe.

¿Está para ganar su tercer título?

- Las Leonas son candidatas al podio. Llegarán a la final y la van a ganar.

- Jugaste con Las Leonas y con el seleccionado de Litoral en Tucumán; ¿Qué recordás de tu paso por nuestra provincia?

- Cuando fui a jugar allá no hubo demasiado tiempo de esparcimiento y de disfrutar otras cosas. Siempre me recibieron muy bien, con una calidez muy grande de parte del periodismo y de la gente. Particularmente recuerdo aquel partido que estábamos jugando contra Alemania. El rival convirtió un gol que no fue, porque la bocha pasó por la red y quedó atrás del arco. Recuerdo que “Cachito” (Sergio Vigil) entró a la cancha y le dijo al árbitro que había sido gol. Nosotras nos mirábamos como diciendo ¿qué está haciendo? Muchos lo recuerdan como una anécdota, pero la verdad que después, viéndolo desde cierta perspectiva, él tuvo un gran gesto. Él siempre nos inculcó eso, de ganar en buena ley. Es un recuerdo muy lindo. ¡Sí claro, tendría que volver a Tucumán, me encantaría!

Temas Las Leonas
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios