San Martín apuesta por los conocidos para enfrentar al "Decano"

San Martín apuesta por los conocidos para enfrentar al "Decano"

De acuerdo a lo que se vio en las primeras prácticas de fútbol de la pretemporada, Forestello se inclinaría por la base de futbolistas que terminó jugando la B Nacional para el clásico del miércoles.

Fue un mes intenso el que vivieron en La Ciudadela luego de coronar el ascenso a la Superliga. Casi que no hubo tiempo para festejos. Ni bien el equipo aseguró el boleto a la máxima categoría de nuestro fútbol, Darío Forestello y la dirigencia se pusieron a delinear el plan para que el paso por el nuevo torneo sea lo más decoroso posible.

Hubo una gran sangría en el plantel que se coronó en el Reducido de la B Nacional y llegaron muchos refuerzos para apuntalar el sueño de permanecer en Primera por mucho tiempo, algo que hasta ahora San Martín nunca pudo conseguir. En el medio también una pretemporada dura; seis días bien intensos en el aspecto físico en Perico, y ahora llegó el momento de ensamblar las piezas para encarar el nuevo torneo.

Publicidad

Pero esa no es una tarea sencilla para ningún entrenador, y mucho menos para Forestello por un contexto difícil en donde antes del debut oficial en la Superliga deberá lidiar con dos clásicos amistosos y el partido por los 32avos. de final de la Copa Argentina.

El primer “chico” contra Atlético del miércoles será el primer ensayo para el nuevo modelo. Pero “Yagui” parece ir paso por paso. No piensa tirarse a la pileta, ni improvisar ninguna situación; mucho menos frente al rival de toda la vida.

Publicidad

“Lo primordial es apuntar a llegar bien al inicio del torneo, pero no podemos dejar pasar por alto los clásicos contra Atlético”, dijo hace algunos días Gonzalo Rodríguez, que le convirtió al “Decano” en el último enfrentamiento amistoso en 2016.

Ese pensamiento de “Turbo” parece extenderse puertas adentro en Bolívar y Pellegrini. Según lo observado en las primeras prácticas de fútbol de la pretemporada, Forestello parece decidido a poner en cancha, en el Monumental, a la mayoría de los jugadores que integraron el plantel la pasada temporada.

La idea del DT tiene su explicación valedera. Forestello es un entrenador muy apegado por los sistemas y, viendo que la pasada temporada sus jugadores lo comprendieron de maravillas, apostará por eso para jugar el primer “derby”; y así aprovechar el conocimiento de causa. Luego, de a poco, irá mechando a los refuerzos hasta dar con el equipo ideal para comenzar la Superliga.

El dato curioso es que Matías Gómez parece comenzar a ganarse un lugar. “Yagui” lo utilizó casi siempre para los titulares durante las prácticas en Perico y el juvenil pica en punta para ser titular en ese juego que todos quieren ganar.

Comentarios