Qué rol cumplen en el esquema de Zielinski los refuerzos de Atlético

1

VINO A JUGAR. Mercier es uno de los refuerzos que buscará ganarse un lugar entre los titulares. Atlético que todavía necesita un lateral derecho y dos extremos. Foto Marcelo Miller

Las incorporaciones que llegaron no vinieron de relleno; más bien aportan variantes a la idea del DT.

10 Jul 2018

Los refuerzos, todo un tema. Puertas afuera del Monumental, la idea popular es que no se ha traído material humano de primera línea. No es la única cuestión que inquieta, pero es la que ahora lleva las riendas entre los hinchas de Atlético, que encarará un inicio de semestre cargado, con los clásicos ante San Martín a la vista, y lo que realmente importa después: la Copa Argentina, los octavos de final de la Copa Libertadores contra Atlético Nacional de Medellín y la Superliga, el único tesoro que la directiva no piensa descuidar ni de casualidad porque, al final de cuentas, es lo que sustenta al resto de las competencias y el proyecto a largo plazo de la institución.

¿Ahora, inquieta a la directiva el hecho de no haber contratado en cantidad futbolistas de renombre? No. Cada uno de los jugadores que llegaron al club lo ha hecho para cubrir parte de la estrategia que tiene en mente Ricardo Zielinski.

De atrás hacia adelante, Bruno Bianchi es jugador del “Decano” pero puede contarse como refuerzo. Viene de Newell’s y en Atlético siempre ha sido parte central de la columna vertebral del 11 titular.

Mathias Abero arribó como opción y competencia por el puesto de lateral izquierdo. Tiene una característica completamente diferente a la de Gabriel Risso Patrón. Abero es marca y porte físico contra despliegue y velocidad de Risso Patrón. Dependerá del rival y la táctica a utilizar en determinado juego, pero Abero puede ser clave si Zielinski decide cambiar algo de su pizarrón.

Abero no vino de relleno, Juan Mercier, menos. El ex San Lorenzo cuenta con historia y pergaminos como para quedarse con un lugar en el mediocampo. Es una pulseada mano a mano con Nery Leyes, la suya. Aparte, lo que Mercier tiene a favor es panorama de juego, una de sus armas lo largo de su carrera. Está donde tiene que estar.

Quizás el caso más llamativo es el de Mauro Matos. El delantero cargará con la mochila de plomo dejada por los últimos dos centrodelanteros que se fueron con más pena que gloria: Mauricio Affonso e Ismael Blanco, este último una de las grandes apuestas que no resultó la temporada pasada y que costó mucho dinero.

Matos no fue primera opción, es verdad, sin embargo, es una variante diferente a lo que Leandro Díaz puede ofrecerle al grupo. Como Abero, Matos puede ser útil en determinados momentos. Deberá remarla de atrás.

Vale recordarlo: Atlético no se ha retirado del mercado. Lo urgente y primordial pasa por cerrar el contrato de un lateral derecho. Hubo sondeos que fallaron; otros que no llegaron a buen puerto. Hasta fueron por Gino Peruzzi, por ejemplo, y se cayó. Igualmente, desde la CD afirman que el “4” estará antes del partido del domingo 22 con Tristán Suárez, por la Copa Argentina.

Lo que restará después son dos extremos picantes. Por ellos si esperará el cuerpo técnico, así como hoy lo hace con los juveniles que llevó a Salta y planea darles minutos de acción en un corto plazo.

Comentarios