Barrio Norte, un distrito de plazas, sabores y muchos brindis

Barrio Norte, un distrito de plazas, sabores y muchos brindis

La variedad está al servicio de quienes deseen disfrutar de las vacaciones.

FRENTE A LA PLAZA URQUIZA. La movida de Barrio Norte gira en torno a la plaza Urquiza. Por calle Santa Fe (foto), por Muñecas, Maipú y 25 de Mayo están la mayoría de los bares. la gaceta / fotos de diego aráoz, héctor peralta y Antonio Ferroni FRENTE A LA PLAZA URQUIZA. La movida de Barrio Norte gira en torno a la plaza Urquiza. Por calle Santa Fe (foto), por Muñecas, Maipú y 25 de Mayo están la mayoría de los bares. la gaceta / fotos de diego aráoz, héctor peralta y Antonio Ferroni
07 Julio 2018

La fiebre de la hamburguesa gourmet. La fiebre de la cerveza artesanal. Las tienditas de diseño, arte o decoración. Nuevos gimnasios. CrossFit. La reactivación de la calle Corrientes, comenzando a formar un verdadero corredor donde hay de todo para ver. Alejado apenas unas cuadras del circuito turístico tradicional, barrio Norte es una zona que hay que recorrer cuando se visita Tucumán.

Durante el día

Un recorrido por barrio Norte puede comenzar con un desayuno frente a la plaza Urquiza: desde un café con leche con tortillas hasta un brunch saludable para romper la frontera de la mañana y el mediodía. Para el almuerzo, hay buenas opciones para todos los antojos: desde pizza hasta sushi y cocina fusión con sabores singulares, y todo lo que pudiera en el medio de esos extremos: algunos regionales (no muchos), carnes, pastas y picadas.

Publicidad

La plaza Urquiza, enmarcada por las calles Santa Fe, Muñecas y 25 de Mayo, es el corazón de la zona. Es un sitio donde se puede caminar, correr, hacer actividad física, leer y contemplar el arbolado mientras los chicos juegan en los jueguitos, patinan o andan en skate. Caminando por Muñecas y luego subiendo por Corrientes se llega hasta la plaza Alberdi, en cuyo centro se encuentra una escultura original de Lola Mora en homenaje al padre de la Constitución Argentina. Frente a la plaza está la estación del ferrocarril Mitre, donde arriban y parten pasajeros a Buenos Aires.

Las salidas de café y las meriendas son imperdibles en barrio Norte, con diversas opciones de pastelería y confiterías, también en el entorno de la plaza Urquiza.

Publicidad

La noche


De noche, y prácticamente durante toda la semana, es el momento más movido de esta zona de la capital tucumana. Una juntada con amigos, en familia o en pareja encuentran sí o sí el lugar perfecto para una cena acompañada de una degustación de vinos de los Valles Calchaquíes o de cocteles.


Si el plan es más amiguero, hay muchas opciones para probar cervezas artesanales y acompañarlas con una hamburguesa gourmet. Las calles Santa Fe, Muñecas, Maipú y Corrientes te van a llevar por el camino de todas esas propuestas.

Comentarios