Las fiestas que podrás disfrutar durante el invierno

Las fiestas que podrás disfrutar durante el invierno

La cartelera de peñas, fiestas y festivales de todos los géneros está repleta durante el mes de julio. Acá, algunas de las opciones destacadas. Para conocer la oferta completa se puede visitar el sitio web del Ente Tucumán Turismo y también las actividades del Julio Cultural de la UNT.

Las fiestas que podrás disfrutar durante el invierno
07 Julio 2018

FERIA EN MONTEROS

Artesanías y folclore

Del 15 al 22 de julio se realizará la “51º Feria de Artesanías y Productos Regionales del NOA” (foto), en la plaza Bernabé Aráoz de Monteros. Más de 100 expositores de todo el país exhibirán productos en cuero, alfarería, madera, piedra, metales, cerámica, tejidos, asta, mimbre, herrería artística, productos orgánicos, joyería artesanal, y el tradicional tejido de la randa, típico de nuestro pueblo, además de comidas regionales. También se realizarán peñas folclóricas a partir de las 21 todos los días. La inauguración será el domingo 15, a las 18hs, y permanecerá abierta hasta la medianoche. 

Publicidad

TANGO

Clases y milongas para despuntar el vicio 

-- Todos los miércoles de julio, de 20 a 21.30, se podrá tomar clases de tango en Lola Mora Cultural, un espacio ubicado en Lola Mora 54, Yerba Buena. 

Publicidad

-- Los viernes, a partir de las 20.30, se realiza “La Milonga del Piletón”, en el piletón del parque Avellaneda (Mate de Luna al 1.800, frente al Monumento del Bicentenario). Es una milonga abierta para todos los tangueros que quieran ir a bailar.

 -- Todos los domingos, en la plaza Urquiza, también se realiza una milonga abierta desde las 20.30. 

ROCK 

Fechas imperdibles para julio y agosto 

La agenda rockera no tiene descanso durante julio: 

-- El viernes 13 de julio se presentan La Orden de Cain + La Logia, en Pangea (Laprida 28 ). 

-- El sábado 14 de julio habrá un tributo a Soda Stéreo, de la mano de la banda homenaje Luna Hostil. Será en Robert Nesta (San Martín 1.129). 

-- Esta noche se presentan Los Rusos HDP en Music Magic Box (José Colombres 427). 

-- El viernes 3 de agosto tocará la banda Eruca Sativa en el Teatro de la Paz (9 de julio 162). 

PEÑAS 

Comidas típicas con bombo y guitarra 

Todos los viernes y sábados de julio, turistas y locales se encuentran en las peñas folclóricas esparcidas por la ciudad. A todas ellas se puede comenzar a llegar a partir de las 22. Lo ideal es reservar previamente. 

- Peña “El Aljibe”- Las Heras y Crisóstomo Alvarez. 

- Peña “La 9 de Julio”- 9 de Julio 345. 

- Peña “El Alto de la Lechuza”- 24 de Septiembre esq. Marco Avellaneda. 

- Peña ” La casa de Yamil”- España 153. 

- ”La Negra”- General Paz 1502. Reservas al 4200240. 

FIESTA NACIONAL DE CANASTO

En termas del Río Hondo

Viernes 27 y sábado 28 de julio se desarrollará a partir de las 21:00 horas en el Polideportivo Municipal. De este importante evento participarán artesanos de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, como así también del interior de la misma. 


Cesteros de la ciudad termal expondrán sus coloridas y creativas piezas elaboradas con fibra vegetal. Además habrá feria de comidas regionales, la presentación de destacados números artísticos a nivel local, provincial y nacional. 

PEÑA DE LA INDEPENCIA 

Tafí del Valle 

El domingo 8 de julio se realizará una peña en el Club de Tafí del Valle con un escenario imperdible con vista a las montañas. El evento tiene una cartelera completa de folcloristas como Los del Portezuelo, Los Puesteros (foto), Tucuy, Las Donosas, Alico Díaz, Ballet Raíz Calchaqui, y la presencia de muchos artistas más. 


Desde el mediodía y pensada para toda la familia, se van a poder compartir platos regionales, como locro y empanadas, tartas y alfajores y también habrá distintos puestos de artesanías. Los pequeños no se quedan atrás, para ellos hay juegos y entretenimientos para completar el programa perfecto de domingo. Por el frío no te preocupes, habrá carpas con cañones para mantener la calidez del lugar.

Comentarios