Música de películas para celebrar los 70 años del Ismunt

Música de películas para celebrar los 70 años del Ismunt

Temas de filmes animados como “Coco” y “Up” se entrelazarán con series como “La casa de papel”

LA SEDE. El Ismunt se encuentra en Chacabuco al 200. FOTO TOMADA DE MAPS.GOOGLE.COM LA SEDE. El Ismunt se encuentra en Chacabuco al 200. FOTO TOMADA DE MAPS.GOOGLE.COM
04 Julio 2018

ACTÚA HOY

• A las 20.30 en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), con entrada libre y gratuita. Se solicitan donaciones para el Hogar San Roque.   

Publicidad

Temas emblemáticos de películas y de series de televisión de distintas épocas integran el repertorio que se escuchará esta noche en el Centro Cultural Virla, cuando se festejen los 70 años de la creación del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional de Tucumán (Ismunt). La actividad integra la agenda de la edición número 20 del Julio Cultural Universitario.

El concierto estará a cargo de docentes de los talleres de Educación No Formal que se dictan en la institución (tanto de distintos instrumentos, como bandoneón o piano, pasando por vientos y cuerdas, hasta canto), que fue fundada el 1 de agosto de 1948 y que está realizando eventos y cursos celebratorios durante todo este año. El Ismunt nació como Conservatorio de Música, y fue cambiando de denominación hasta que en 1997 recibió su actual nombre. Desde hace tres años, sus títulos tienen valor nacional.

Publicidad

El homenaje “70 años celebrando con la música” será con entrada libre y gratuita, aunque se solicita la entrega opcional de artículos de aseo personal que serán entregados a los internos del Hogar San Roque.

Los intérpretes son Ana María Mansewitsch, Sergio Barrionuevo, Álvaro Gutiérrez, Ana Belén Herazo, Priscila Orozco, José Camacho Morales, Érika Paola Olea, Víctor Hugo Juárez, María Silvia Díaz, Federico Trejo, Jorge Costilla, Mauro Ros, Julio Alcorta, José Luis Cala, Alejandro Árquez, José Ricardo Díaz, José Maximiliano Bobba, Ernesto Andrés y la pareja tanguera de danza de Luis Aguirre y Silvia Leguizamón.

Se escucharán las composiciones que identifican a “Cinema Paradiso”, “La misión” (ambas de Ennio Morricone); “Enrico IV” (tomada del “Oblivion” de Ástor Piazzolla); “Juegos de tronos”; “Piratas del Caribe”; “Coco”; “Up”; “Una estrella y dos cafés”; “Tango feroz” (con “El amor es más fuerte”, de Ulises Butrón); “Titanic”; “Fozen”; “La bella durmiente”; “El gran dictador”; “El Padrino”; “Perfume de mujer”; y “La casa de papel”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios