Esta vez la cumbia de David Lozano sonará en el teatro Alberdi

Esta vez la cumbia de David Lozano sonará en el teatro Alberdi

Del karaoke al pop, y de allí al ritmo tropical, con escala en la TV de los sábados por la tarde, el cantante tucumano presenta su tercer disco.

SINERGIA ROMÁNTICA. Lozano les pone ritmo de cumbia a las penas de amor en su disco, “Bipolar”. SINERGIA ROMÁNTICA. Lozano les pone ritmo de cumbia a las penas de amor en su disco, “Bipolar”.
04 Julio 2018

MAÑANA

• A las 21, en el Teatro Alberdi (Jujuy y Crisóstomo Álvarez).

“Mi partida” fue su primer disco -pop y hecho a pulmón, en Tucumán-. El título era premonitorio porque dos años después vendría la cumbia con el segundo disco, llamado simplemente por su nombre y apellido, y con temas que pegaron fuerte: “No te creas tan importante”, “Te guste o no” y “Olvidarte”. Ahora llega el tercer disco de David Lozano, “Bipolar”, y lo presentará mañana, a lo grande y en el teatro Alberdi.

Publicidad

Sábados de pasión

“Empecé a cantar a los 15 años; tomaba clases con Cecilia Paliza, que me hizo subir al escenario -recuerda el cantante de 30 años-. Me di cuenta de que me gustaba mucho cantar, así que donde veía un micrófono cantaba: en los actos del colegio o en los bingos, pero no cobraba nada. Quería darme a conocer y empecé a averiguar cómo se hacía un disco. Me ayudó Fabián Farhat (productor tucumano que ganó un Grammy) que me compuso algunos temas y lo hizo desinteresadamente. Después se me dio la oportunidad de cantar en un pub de la calle Corrientes”.

Publicidad

La siguiente fase fue cantar dos temas, los jueves, en un karaoke. Era el apogeo de un local del centro y se llenaba de gente. Se hizo conocido entre los jóvenes y lo empezaron a convocar para semanas de colegios y eventos. “Después me cansé un poco de remar porque en Tucumán es muy difícil hacer carrera. Acá es como que la gente no apoya a los músicos tucumanos”, lamenta.

El destino del cantante tomó un nuevo rumbo cuando le tocó cantar en el cumpleaños de la esposa de Eduardo Calafiore, un empresario que trae bandas de cumbia. “’¿Te animás a cantar cumbia?’, me propuso. Entonces grabé ‘No te creas tan importante’, que ahora también grabó Damas Gratis. Calafiore me lleva a Buenos Aires y me contacta con el mánager de Rodrigo, Pepe Gozalo. A él le gustó mi estilo y me ofreció representarme. Ese mismo día me llevaron a la productora de ‘Pasión de sábado’. Escucharon el demo, y también les gustó; ¡fue de película! Después de tanto remar se me dio todo en una semana. Desde entonces estuve todos los sábados en la tele y mi vida cambió para siempre”, asegura. Lozano admite que él no tenía idea de la cumbia, pero la llevaba consigo desde su infancia, en el barrio Oeste II, “donde los vecinos ponen los parlantes hacia afuera y te tenés la que fumar. Era fanático de Volcán; o sea que siempre estuve muy ligado. Pero después me mudé al centro y se me pasó un poco la época de cumbiero”, dice sobre su incursión pop.

Está ansioso: remarca que es la primera vez que sonará la cumbia en el Alberdi. Está entusiasmado: “el show es muy pop porque porque tengo pantalla LED, luces, efectos, bailarines y una gran puesta en escena”.

Lozano propondrá temas propios, covers y otros compuestos para él. “La temática siempre es el desamor. En mi vida no soy muy afortunado en el amor -declara- y eso me ayudó a que compusiera nueve temas de despecho -se ríe-. Siempre me enamoro de la persona equivocada. La cumbia trata sobre eso: todo el mundo sufre por amor, la pasa mal en algún momento”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios