Del Potro derrotó a Gojowczyk en su debut en Wimbledon

Del Potro derrotó a Gojowczyk en su debut en Wimbledon

Juan Martín Del Potro. REUTERS Juan Martín Del Potro. REUTERS

El argentino se quedó con el juego en tres sets ante el alemán por 6-3, 6-4 y 6-3.

03 Julio 2018

El argentino Juan Martín del Potro debutó hoy con una sólida victoria en el torneo de tenis de Wimbledon al vencer sin inconvenientes al alemán Peter Gojowczyk.

A Del Potro le tocó abrir las puertas de la cancha 3 para estrenar la jornada y convertirse en el segundo argentino, después de Guido Pella, en sacar un pase para la segunda ronda de Wimbledon, después de derrotar con una sólida actuación a Gojowczyk por 6-3, 6-4, 6-3 en una hora y 50 minutos.

Publicidad

En un nuevo día ventoso en la capital inglesa, el número 4 del ranking continuó con una rutina que ha seguido sin error desde que debutó en el All England Lawn Tennis and Croquet Club en 2007: ganar el día de su estreno. En sus nueve participaciones en el Grand Slam sobre hierba, siempre ha celebrado la victoria.

Y esta vez lo hizo ante un rival al que no se había enfrentado nunca antes. El alemán, clasificado en la posición más alta de su carrera como número 39 del mundo, no encontró soluciones para complicar a Del Potro, en su primer partido desde el pasado 8 de junio cuando se despidió en las semifinales de Roland Garros frente a Rafael Nadal, recordó DPA.

Publicidad

En el primer set, el quinto favorito en Londres supo apretar cuando lo necesitó detrás de la línea de fondo y con su servicio se mantuvo impecable con ocho aces y un 82 % de puntos ganados con su primer saque. En el sexto juego logró abrir una brecha en el marcador (4-2), aprovechando su tercera opción de quiebre (1/3), mientras que 12 golpes ganadores aderezaron una puesta en escena eficiente y resolutiva.

Incluso cuando estuvo contra las cuerdas supo reaccionar a tiempo. En el octavo juego del segundo set, Del Potro sufrió por primera vez con su servicio 3-4, 15-40. El alemán fue más agresivo y encontró dos oportunidades de break. Pero el argentino tomó la iniciativa con su derecha, fue valiente y no sólo sacó adelante el juego, sino que de inmediato convirtió un nuevo break (5-4). No falló con su saque y cerró el set.

El argentino, semifinalista en Wimbledon en 2013, mantuvo el mismo guion en la tercera manga. Esperó su momento, que llegó en el tercer juego, para romper el servicio de Gojowczyk por tercera vez. Un nuevo break más (4/13) sirvió para asegurar el partido y su pase a la siguiente eliminatoria.

En segunda ronda se enfrentará al español Feliciano López, que en Wimbledon acaba de batir el récord de participaciones consecutivas en un Grand Slam (66) superando las 65 de Roger Federer, que derrotó a Federico Delbonis por 6-3, 6-4, 6-2. En ese duelo, Del Potro buscará su victoria número 30 de la temporada.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios