El “glamouroso” LeBron James

El “glamouroso” LeBron James

“King” dejó Cleveland y buscará el anillo con los Lakers

DESAFÍO. James buscará brillar en la franquicia de “Magic”, Abdul-Jabbar y Bryant. reuters DESAFÍO. James buscará brillar en la franquicia de “Magic”, Abdul-Jabbar y Bryant. reuters
03 Julio 2018

CLEVELAND, Estados Unidos.- LeBron James busca el brillo de Hollywood y la ciudad del cine le desenrolló la alfombra roja: el mejor jugador de básquet del mundo jugará los próximos cuatro años para los “glamourosos” -aunque deprimidos- Angeles Lakers.

El domingo, poco después de que se conoció el acuerdo, nada menos que el actor -y ex gobernador de California- Arnold Schwarzenegger dio la bienvenida a “King” James. “Es excitante que vengas a la ciudad de las estrellas. Sin dudas serás la mayor de todas”, señaló en un video.

Publicidad

“Los Ángeles tiene ahora un dios y un rey”, posteó el futbolista sueco Zlatan Ibrahimovic, estrella de Los Angeles Galaxy -equipo de la principal liga de fútbol de Estados Unidos-, en referencia a sí mismo y a James, respectivamente.

LeBron, de 33 años, firmó con el club angelino por U$S 154 millones. Previamente había rechazado una opción para prolongar por otro año su contrato con Cleveland Cavaliers, lo que significó su segundo alejamiento de esta franquicia en su carrera -en 2010 pasó a las filas de Miami Heat-. En 2014 regresó a su ciudad de origen y dos años más tarde el equipo, bajo su liderazgo, ganó el primer título de la NBA.

Publicidad

Los primeros días del mes pasado, tras la decisiva derrota en la serie final ante Golden State Warriors, James había dejado abierto qué pasaría con su futuro. Así fichó para los Lakers, donde “King” pretende saltar definitivamente a lo más alto de la galería de leyendas.

Si condujera a los Lakers de nuevo a lo más alto y lograra el anillo con un tercer equipo, podría compararse con el icónico Michael Jordan. Pero, al mismo tiempo, tendrá que cargar con la herencia histórica de la franquicia más exitosa de la NBA, en la cual brillaron leyendas como Kareem Abdul-Jabbar, Earvin “Magic” Johnson y Kobe Bryant.

“Este es un cambio con gran riesgo, pero también con perspectivas de gran recompensa para LeBron: se decidió a ser comparado desde el primer día con el espíritu de Kobe, hasta que gane un nuevo anillo”, escribió el diario USA Today.

La forma en la que James formalizó su ruptura con Cleveland muestra más seriedad que antes. Hace ocho años escenificó su salida de los “Cavs” con un show en televisión tras el cual varios fanáticos quemaron sus camisetas. En 2014 anunció su regreso con una emotiva carta. Ahora anunció su nuevo adiós por medio de un sencillo comunicado enviado a la prensa por sus representantes.

James se expresó desde su cuenta de Instagram. Junto a una foto de la caravana de la victoria por el título de 2016 posteó: “Gracias al noreste de Ohio por cuatro temporadas increíbles. Esta será siempre mi casa”.

Aun con James, los Lakers no son de forma automática candidatos al título, ya que este no tiene todavía ninguna otra estrella que lo acompañe. No obstante, podría darse el fichaje de Kawhi Leonard, de San Antonio Spurs.

Los Lakers no conquistan un anillo desde 2010. Los últimos años de Bryant fueron más un show de despedida que una competición. “Bienvenido a la familia”, tuiteó Kobe que, además, felicitó a “Magic” Johnson -jefe de la franquicia- por la bomba.

La mudanza a California es también una decisión con implicaciones familiares y de negocios. En diciembre, James había comprado en el distrito angelino de Brentwood una casa por U$S 23 millones. Además, entre otras cosas, el jugador es dueño de una empresa de producción de video en Los Ángeles. (DPA)

Comentarios